Claves para reducir la emisión de gases efecto invernadero
Claves para reducir la emisión de gases efecto invernadero

Claves para reducir la emisión de gases efecto invernadero

20 septiembre, 2022
0 Comments

Los vehículos generan aproximadamente el 78% de las emisiones dentro de las ciudades.

En Colombia y a nivel global, se vienen presentando desafíos con la movilidad, algunas de las razones son los efectos que se han dado sobre el medio ambiente y la creciente necesidad que tienen las empresas de movilizar sus productos, bienes y servicios.

Respondiendo a esta necesidad y con el fin de disminuir el impacto, empresas como Bimbo en un trabajo conjunto con Renting Colombia, han logrado estrategias de renovación, gestión, diseños de mantenimiento y la optimización de vehículos, aumentando el rendimiento y evitando la emisión de gases de efecto invernadero. Estos esfuerzos representan para el medio ambiente una reducción de más de 1.500 toneladas de Co2 en el último año.

A nivel nacional, las fuentes móviles de emisión representan aproximadamente el 78% de las emisiones dentro de las ciudades, por lo que hablar de sostenibilidad en el sector se ha convertido en un tema relevante para el desarrollo de los negocios y del país.

En este proceso de desarrollar flotas sostenibles y ser responsables con estas mismas, se han implementado acciones que llevan a un manejo adecuado de residuos como el aceite, evitando la emisión de 14,23 toneladas de CO₂ y la contaminación de un volumen de agua equivalente a 20.700 piscinas olímpicas.

Otros de los manejos responsables a resaltar es la disposición de las llantas, el buen manejo de estas, son parte fundamental de una flota vehicular que ha permitido evitar la emisión de 28,5 toneladas de CO₂, ahorrando el consumo de 464.200 litros de agua y evitando la generación de 4,56 toneladas de material particulado.

Actualmente, este tipo de alianzas han marcado la diferencia, estas dos compañías tienen entre sus metas a mediano y largo plazo la implementación de flotas con mayores impactos favorables para el medio ambiente. En el caso de Bimbo, cuenta con una estrategia de sustentabilidad en donde uno de los objetivos estratégicos es ser cero emisiones de carbono para el 2050.

En cuanto a Renting Colombia, a corto plazo, tienen como objetivo tener en su flota a 2025 alrededor de 6.000 vehículos 100% eléctricos y más de 22.000 con energías limpias en la operación de las empresas colombianas que les apuestan a estas nuevas alternativas.

Nissan Qashqai
3
Nissan Qashqai
$146.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Nissan
Qashqai
Toyota Land Cruiser 300
2
Toyota Land Cruiser 300
$547.500.000
Manual
Gasolina
AWD/4WD
Toyota
Land Cruiser
Volkswagen Virtus
1
Volkswagen Virtus
$79.990.000
0 miles
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Virtus

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.