Chevrolet logra el primer lugar en ventas por segundo mes consecutivo
Chevrolet  logra el primer lugar en ventas por segundo mes consecutivo

Chevrolet logra el primer lugar en ventas por segundo mes consecutivo

El reciente reporte de matrículas de vehículos nuevos ubica a los modelos Joy y Onix ente los top de ventas en Colombia.

Además del anuncio de inversión por 50 millones de dólares destinados a la renovación de la planta General Motors Colmotores y la producción del Chevrolet JOY en el país a partir del 2023, la marca cierra el mes de abril como líder de ventas de la industria con un 17,4% de participación.

Abril fue un mes especial, lleno de alegrías y éxitos para la familia General Motors. Después de recibir el anuncio de inversión de parte de nuestro presidente Santiago Chamorro, hoy tenemos el orgullo de decir que este mes lideramos nuevamente el mercado.” Destaca Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Cifras para celebrar

  • El Chevrolet Joy fue el vehículo más vendido en Colombia en el mes de abril, y con 1.287 unidades matriculadas llegó al 6,2% del mercado total.

  • Chevrolet Onix se posicionó cómo el vehículo número uno en ventas en Colombia en lo que va corrido del año, con 3.882 unidades matriculadas, que representan un 5,0% del mercado total.

  • Con el desempeño de estos dos modelos, Chevrolet tomó el liderato del segmento Car-B con un 33,8% de participación, siendo esta la mejor cifra de los últimos 7 años.

  • Las SUV grandes obtuvieron un 15,2% del mercado en abril, alcanzando su mejor mes de participación desde febrero de 2021 y posicionando a la marca en segundo lugar del segmento.

  • Chevrolet Blazer con 65 unidades matriculadas y cuarto lugar en este segmento, alcanzó un récord histórico en volumen. Y Chevrolet Trailblazer con 50 unidades matriculadas logró su mejor volumen en el año.

  • El portafolio de flotas de la marca obtuvo un 13,9% en participación de este canal, alcanzando el liderazgo en el mercado corporativo, resultado que no se alcanzaba desde septiembre de 2020.

  • Además, luego del reciente lanzamiento de la N400 y en su primer mes de ventas, este modelo logró liderar el segmento de vanes livianas con un 41,4% de participación.

  • De igual manera, el ChevyTaxi Plus también alcanzó un buen desempeño con 154 unidades, consolidándose en el segundo lugar.

Comenzamos con fuerza este segundo trimestre del año, manteniendo nuestro liderazgo por segundo mes consecutivo. Este resultado se logró gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores y concesionarios, todos enfocados en asumir retos en un entorno volátil, resolver problemas creativamente, pero sobre todo dedicados a brindar el mejor servicio a nuestros clientes.” Afirma Mier.

Honda Accord
1
Honda Accord
$175.990.000
0 miles
Automática
Tracción delantera
Honda
Accord
Porsche Cayenne
1
Porsche Cayenne
$397.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Porsche
Cayenne
Subaru Forester
4
Subaru Forester
$132.900.000
CVT
Gasolina
AWD/4WD
Subaru
Forester

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.