Chery lanza tecnología híbrida con su modelo Tiggo 8 PRO
Chery lanza tecnología híbrida con su modelo Tiggo 8 PRO

Chery lanza tecnología híbrida con su modelo Tiggo 8 PRO

16 agosto, 2022
0 Comments

La marca implementa el concepto Q power, con tecnología híbrida enchufable de 3 motores, 3 marchas, 9 modos y 11 velocidades.

Luego de una larga pausa en el mercado colombiano, volvemos a tener noticias del fabricante de automóviles chino Chery, quien anuncia el reciente lanzamiento de un concepto avanzado de hibridación, denominado tecnología Q Power, donde incluye tres diferentes trenes motrices: ICE (combustión interna), EV (vehículo eléctrico) y PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables).

El primer modelo de la marca que ha sido lanzado con este tipo de tecnología, en el mercado sudamericano es el Tiggo 8 PRO PHEV, SUV híbrido enchufable que adopta la fusión de tecnología de energía eléctrica y térmica.

La tecnología híbrida PHEV implementada en este modelo cuenta con un motor de combustión 1.5 litros y dos motores eléctricos duales, que se complementan y trabajan bajo el concepto de «3 motores, 3 marchas, 9 modos y 11 velocidades» que son gestionadas por una caja de cambios especial híbrida “Chery DHT”, con una relación de transmisión de tres velocidades. El trabajo conjunto de los motores permite que el Tiggo 8 híbrido alcance un poderoso torque máximo de 510 Nm.

El fabricante destaca que con el trabajo sincronizado de los 3 tipos de transmisión, “Chery DHT” puede ajustar inteligentemente el punto de funcionamiento para alcanzar una ultra alta eficiencia y también encontrar la entrega total potencia en los requerimientos de baja, media y alta velocidad, permitiendo afrontar situaciones de conducción complejas, gracias a sus 9 modos de conducción y 11 tipos de marchas combinadas en transmisión.

Chery señala que la tecnología implementada en el Tiggo 8 PRO PHEV permite que pueda alcanzar hasta 100 km de autonomía en conducción puramente eléctrica,  recorrer 100 kilómetros con un litro de combustible y acelerar de 0 a 100 km por hora en 7 segundos.

El lanzamiento de este desarrollo, seguro es el preámbulo de más noticias de la marca para la región, teniendo en cuenta que Chery ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías e investigación en el campo de la automoción y, en la actualidad, cuenta con 6 importantes centros de investigación y desarrollo en el mundo, entre ellos, uno en México y uno en Brasil, para diseñar y desarrollar productos acordes al mercado latinoamericano.

Volkswagen T-Cross
1
Volkswagen T-Cross
$71.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
T-Cross
RAM 1500
1
RAM 1500
$192.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
RAM
1500
BMW X3
1
BMW X3
$199.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
BMW
X3

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.