$124.990.000
Tracción:
Tracción delantera
Transmisión:
Automática
Condición:
Nuevo
Tamaño del Motor:
1.3L
Puertas:
5 puertas
Cilindros:
4 en linea
Tamaño del Motor:
1.3L

Renault Arkana E-Tech Hybrid se posiciona como el primer híbrido de la marca en Colombia, un movimiento que refleja el compromiso de Renault con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia. Con un motor TCe 1.3 turboalimentado y un sistema de hibridación ligera, Renault Arkana E-Tech ofrece una conducción más limpia y eficiente.

El diseño de la Renault Arkana E-Tech Hybrid es otro de sus puntos fuertes. Con una aerodinámica superior de 0.30 y una robustez que se refleja en su chasis y su elevada distancia al suelo, esta SUV del segmento C está preparada para cualquier desafío. Su interior elegante, con acabados de alta calidad y tecnología avanzada, como el sistema multimedia Easy Link, ofrece confort y una conectividad excepcional.

HIBRIDACIÓN LIGERA

En la nueva Renault Arkana E-Tech el sistema “Stop&Start” ofrece funciones avanzadas; en este modelo no es necesario que el auto se detenga por completo (0 km/h) para que el motor se apague; en ciertas condiciones, si el vehículo está por debajo de los 30 km/h en fases de desaceleración, el motor puede apagarse antes de detenerse. Esto contribuye a la reducción de emisiones contaminantes de CO2 y el consumo de combustible

Además, la Renault Arkana E-Tech hybrid cuenta con la función “Sailing Stop” o “Modo Velero”, que apaga el motor térmico del vehículo para reducir emisiones contaminantes y consumo de combustible. Esta función también posiciona la marcha en neutro para eliminar la resistencia que la caja y el motor puedan generar. El sistema se activa durante la fase de desaceleración, siempre que el pedal del acelerador no esté presionado.

Durante este modo, el sistema suministra energía a los componentes eléctricos del vehículo, como la pantalla multimedia y las luces. El “Modo Velero” solo entra en

funcionamiento cuando el vehículo está desacelerando a velocidades entre 30 km/h y 140 km/h, y la batería de iones de litio (LiB) de 12V está cargada.

SEGURIDAD

  • 6 airbags + ISOFIX
  • Control crucero adaptativo (ACC) / limitador de velocidad / Stop&GO
  • Asistente de arranque en pendiente (HSA)
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Sensor de parqueo delantero y trasero
  • Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas (AEBS)
  • Alerta de punto ciego (BSW)
  • Aviso de colisión frontal (FCW)
  • Alerta de colisión frontal (FCW)
  • Alerta de distancia de seguridad (DW)
  • Alerta de presión de llantas (TPW)
  • Cámara de visión trasera
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Luces altas y bajas automáticas
  • Sensor de fatiga para conductor
  • Alerta de salida de carril (LDW)
  • Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
  • Alerta de tráfico cruzado (RCTA)

EQUIPAMIENTO

  • Faros delanteros Full LED Pure Vision
  • Cargador inalámbrico de celulares
  • Sistema Multimedia Easy Link De 9,3″ con replicación inalámbrica
  • 4 puertos USB (2 delanteros y 2 traseros) + 6 parlantes
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,2”
  • Tarjeta manos libres (Keyless Entry) con Start/Stop
  • Iluminación ambiente configurable
  • Multisense (3 modos de conducción: Mysense/ Confort/ Sport)
  • Freno de parqueo eléctrico con función Autohold
  • Aire acondicionado automático con salida de aire en las plazas traseras
  • 4 elevavidrios eléctricos
  • Retrovisores exteriores eléctricos
  • Levas de cambios en el volante (Paddle Shifters)
  • Apoyabrazos trasero con portavasos

Además, en su equipamiento de seguridad también cuenta con las ADAS:

  1. Control crucero adaptativo con función Stop&go (ACC): este sistema es una evolución del regulador de velocidad tradicional. El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, utiliza el radar y la cámara frontal para gestionar las funciones de mantener la velocidad crucero mientras se respete la distancia de seguridad seleccionada, cuenta con cuatro intervalos que van de 1,2 seg a 2,4 seg. También, utiliza el frenado para mantener la distancia de seguridad, si es necesario hasta detenerse (atascos) y el arranque y aceleración hasta la velocidad crucero mientras se respete la distancia de seguridad.
  2. Alerta de salida de carril (LDW): este sistema se activa a partir de 65 km/h, utiliza la cámara frontal para detectar el cruce involuntario de una línea continua o discontinua (sin activar el intermitente), y alerta al conductor con vibraciones en el volante e indicaciones en el cuadro de instrumentos. Este sistema no corrige la trayectoria del vehículo, es el conductor quien debe encargarse de la conducción.
  3. Asistente de mantenimiento de carril (LKA): esta asistencia utiliza los sensores, radares y cámaras del vehículo para identificar las líneas que demarcan los carriles. Cuando Renault Arkana E-Tech cruza estos carriles sin hacer indicación con las luces de giro, corrige la trayectoria con un suave movimiento del volante. Este sistema funciona incluso en curvas bien demarcadas (dentro de los límites del sistema).
  4. Cámara de reversa (RVC): al colocar el selector de cambios en reversa de Renault Arkana E-Tech, se activa la cámara de visión trasera en la pantalla central. Esta cámara cuenta con líneas fijas y líneas dinámicas de guía que predicen la trayectoria del vehículo, basado en el ángulo de las ruedas delanteras.
  5. Cámara de visión 360°: a la cámara de marcha atrás se suma un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión desde la parte superior del vehículo para tener en una sola imagen de todos los obstáculos que lo rodean. La cámara de 360° se activa automáticamente al poner el vehículo en marcha atrás. El sistema muestra dos imágenes en pantalla: una vista delantera o trasera, según la opción seleccionada. Además, ofrece la posibilidad de tener una vista completa de 360°.
  6. Sensor de estacionamiento frontal (FPA): el vehículo está equipado con 4 sensores frontales de ultrasonido que ayudan al conductor durante las maniobras de estacionamiento, detectando y alertando sobre la presencia de obstáculos u objetos cercanos en la parte frontal. Esta medida se traduce en unas señales acústicas cuya frecuencia aumenta con la aproximación al obstáculo, hasta convertirse en un sonido continuo cuando el obstáculo se encuentra a unos 20 o 30 centímetros del vehículo.
  7. Sensor de estacionamiento trasero (RPA): el vehículo está equipado con 4 sensores traseros de ultrasonido que ayudan al conductor durante las maniobras de estacionamiento, detectando y alertando sobre la presencia de obstáculos u objetos cercanos en la parte trasera. Esta medida se traduce en unas señales acústicas cuya frecuencia aumenta con la aproximación al obstáculo, hasta convertirse en un sonido continuo cuando el obstáculo se encuentra a unos 20 o 30 centímetros del vehículo.
  8. Sensor de estacionamiento lateral (LPA): el vehículo está equipado con 2 sensores de ultrasonido laterales en cada lado del vehículo que ayudan al conductor durante las maniobras de estacionamiento, detectando y alertando sobre la presencia de obstáculos u objetos cercanos en la parte laterla. Esta medida se traduce en unas señales acústicas cuya frecuencia aumenta con la aproximación al obstáculo, hasta convertirse en un sonido continuo cuando el obstáculo se encuentra a unos 20 o 30 centímetros del vehículo.
  9. Regulador de velocidad (CC): en la nueva Renault Arkana E-Tech, el regulador de velocidad es una función que le ayuda a mantener la velocidad de circulación en el valor constante que elija, denominada velocidad de regulación, la velocidad puede ser controlada electrónicamente para tener un viaje tranquilo y placentero, mejorando la eficiencia del combustible al mantener una marcha regulada y estable, lo que también representa una disminución de emisiones. Esta velocidad de regulación se puede modificar en todo momento a partir de 32 km/h.
  10. Limitador de velocidad (SL): esta función del control crucero se puede programar para que el vehículo no acelere más allá de la velocidad establecida por el conductor.
  11. Alerta de distancia de seguridad (DW) – información en la pantalla del conductor: los sensores y el radar instalados en la parte frontal del Renault Arkana E-Tech advierte al conductor del intervalo de tiempo que le separa del vehículo que le precede, para respetar la distancia de seguridad entre ambos. Al detectar la proximidad, se emite una señal, sonora por los parlantes y visual en la pantalla del tablero.
  12. Hands free parking (HFP): este sistema simplifica todas las maniobras de estacionamiento, ya sea en batería, paralelo, o en ángulo de 45°. Puede ayudar tanto al ingresar como al salir de los espacios de estacionamiento. Los sensores se encargan de gestionar la dirección, mientras que el conductor solo necesita controlar los pedales y la transmisión.
  13. Asistente de luces altas y bajas (AHL): el sistema optimiza el uso de las luces altas y bajas automáticamente, evitando deslumbrar a otros usuarios de la vía.
  14. Alerta de tráfico cruzado trasera (RCTA): tan pronto como se engrana la marcha atrás, el sistema utiliza los sensores laterales traseros para monitorear cualquier objeto en movimiento que se acerque perpendicular o en ángulo con la parte trasera del automóvil. Si es necesario, primero avisa mostrando un indicador luminoso en el espejo retrovisor externo del lado correspondiente, así como una indicación en la imagen de la cámara de marcha atrás en la pantalla central Cuando el vehículo está en movimiento, el sistema aumenta el nivel de alerta mediante la activación de una señal sonora. Funciona a velocidades entre 2 km/h y 12 km/h.
  15. Alerta de colisión frontal (FCW): Renault Arkana E-Tech optimiza la seguridad de los ocupantes al advertir al conductor sobre cualquier situación peligrosa en la carretera. Gracias al monitoreo continuo del radar y la cámara, la pantalla del tablero de instrumentos muestra en todo momento la proximidad frontal con otros vehículos o usuarios de la vía, emitiendo una alerta sonora y visual si se detecta una aproximación inusual.
  16. Frenado autónomo de emergencia con detección peatón/ciclista (AEBS+C+P): el sistema calcula la distancia entre el vehículo que circula delante y los peatones y ciclistas que hay alrededor. El sistema informa al conductor en caso de riesgo de choque frontal para permitir las maniobras de emergencia adecuadas (pisar el pedal de freno o girar el volante). Dependiendo de la reacción del conductor, el sistema puede ayudar con el frenado para limitar daños o impedir un choque.
  17. Alerta de punto ciego (BSW): activo a partir de los 15 km/h, el sistema utiliza los radares laterales traseros para detectar la presencia de un vehículo en la zona lateral trasera no visible (punto ciego) y avisa al conductor mediante un indicador luminoso en el espejo retrovisor externo del lado correspondiente donde se encuentra el vehículo no visible Si el conductor activa la direccional del mismo lado, el sistema intensifica la advertencia haciendo parpadear el indicador Intervención.
  18. Sensor de la presión de los neumáticos (TPMS):se refiere a una tecnología que supervisa la presión de cada neumático en tiempo real y alerta al conductor sobre cualquier variación significativa en los niveles de presión. El TPMS juega un papel crucial en la seguridad y eficiencia de los vehículos, ya que los neumáticos con presión inadecuada pueden provocar problemas como desgaste irregular, menor autonomía e incluso pérdida de control Esta información se puede visualizar sobre el cuadro de instrumentos Cuando se enciende el testigo luminoso, indica que alguna de las llantas se encuentra con una presión de aire inadecuada y se debe revisar.
  19. Alerta de fatiga del conductor (DDAW): la nueva Renault Arkana E-Tech cuenta con sensores en la cabina destinados a monitorear al conductor. Cuando detecta ciertas señales que indican que el conductor está cansado, el tablero emite una alerta para que tome un descanso o haga una pausa.

Algunas de las tecnologías ADAS se pueden desactivar, esto se puede hacer desde la pantalla multimedia Easy-link. La interfaz intuitiva permite un ajuste rápido y sencillo, ofreciendo un control total sobre las funciones de asistencias a la conducción para una experiencia de manejo personalizada y segura.

Renault Arkana, versiones y precios septiembre 2024:

Versión Precio Motor
Renault Arkana E-Tech Hybrid Techno 124.990.000 Gasolina  1,3 L , 140hp , L4
Renault Arkana E-Tech Hybrid Esprit Alpine 133.500.000 Gasolina  1,3 L , 140hp , L4

Renault Arkana, características técnicas:

Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión automática 7 velocidades
Llantas 215/55/R18
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – discos ventilados
Suspensión delantera independiente tipo McPherson
Suspensión trasera barra estabilizadora
Largo 4568 mm
Ancho sin espejos 1821 mm
Ancho con espejos 2034 mm
Alto 1576 mm
Distancia entre ejes 2720 mm
Baúl 513/1296 dm3
Tanque de combustible 50 l
Altura de piso 200 mm

Batería sistema  híbrido ligero:

Tipo Litio
Voltaje 12 Voltios

 

$124.990.000
Marca:
Renault
Modelo:
Arkana
Tracción:
Tracción delantera
Transmisión:
Automática
Condición:
Nuevo
Tipo de Combustible:
Gasolina-elétrico
Tamaño del Motor:
1.3L
Puertas:
5 puertas
Cilindros:
4 en linea
ID Oferta # 30825
Kia Niro
6
Kia Niro
$169.000.000
Automática
Gasolina-elétrico
Tracción delantera
Kia
Niro
Hyundai Santa Fe Hybrid 2025
5
Hyundai Santa Fe Hybrid 2025
$199.990.000
Automática
Gasolina-elétrico
4x2 y 4x4
Hyundai
Santa Fe
DS 3 Crossback
1
DS 3 Crossback
$155.000.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
DS
3 Crossback

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