Ford Explorer es uno de los modelos de mayor tradición en el mundo de los SUV y ha evolucionado en todos los aspectos, desde su primera generación que vió la luz en la década de los noventa. Es impulsada por un motor Turbo EcoBoost de 2,3 litros, generador de 280 caballos de potencia y 420 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 relaciones y sistema Inteligente 4WD con control de descenso, que le da tracción a las cuatro ruedas y estabilidad a la camioneta en todo tipo de terreno .La suspensión independiente, los controles electrónicos de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), y el asistente de arranque en pendientes (HLA), son elementos importantes que se destacan en la Ford Explorer.
Combustible | Gasolina |
Cilindrada | 2299 cc |
Potencia | 304/5500 hp/rpm |
Torque | 420/3500 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa turbo |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Motor – tracción | delantero longitudinal – integral permanente |
Transmisión | automática 10 velocidades |
Llantas | 255/55/R20 |
Frenos (del. – tras.) | discos ventilados – discos sólidos |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson con barra estabilizadora |
Suspensión trasera | Multi-link |
Largo | 5050 mm |
Ancho sin espejos | 2004 mm |
Ancho con espejos | 2268 mm |
Alto | 1775 mm |
Distancia entre ejes | 3025 mm |
Baúl | 515/1356/2486 dm3 |
Tanque de combustible | N/D |
Peso | N/D |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 200 mm |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbags | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), de rodilla conductor y acompañante, laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales , traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, control de estabilidad antivuelco, control de estabilidad para remolques, control de frenado en curva, indicador de presión de neumáticos, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de alerta de tráfico cruzado, sistema de alerta del punto ciegos, sistema de alerta por cansancio |
Tercer Stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Ford Explorer 2.3L XLT 4×4 | $225.990.000 | Gasolina , 2.3 L , 304hp , L4 | |
Ford Explorer 2.3L Limited 4×4 | $251.990.000 | Gasolina , 2.3 L , 304hp , L4 | |
Ford Explorer ST | $282.990.000 | Gasolina , 3.0 L , 400hp , V6 |