Renault Kardian, cuyo eslogan es el cambio que lo cambia todo, estrena la Plataforma Modular del Grupo Renault (RGMP) y es el primer vehículo producido en América Latina (Brasil) que estrena la nueva identidad visual de la marca y un nuevo motor turbo TCe de 114 hp con 200 Nm, acoplado a la nueva transmisión automática de doble embrague húmedo (también llega una versión con motor atmosférico 1.6 y caja mecánica)
El nuevo motor turbo TCe 1.0 de Kardian forma parte de la misma familia que el motor turbo TCe 1.3, desarrollado en colaboración con Daimler. Estos dos motores comparten el 70% de los componentes, y se caracterizan por un alto torque a bajas revoluciones y un bajo consumo de combustible.
Este motor entrega 114 HP de potencia y 200 Nm de torque, con el 90% ya disponible desde 1.750 rpm
Kardian se diferencia por las innovaciones y características que normalmente se encuentran en el segmento superior, como freno de parqueo electrónico, palanca de cambios “e-shifter” y ajustes del sistema Multi-Sense que permiten personalizar la conducción y la iluminación ambiental interior con ocho colores diferentes, además permite ajustes del sistema de dirección y en la respuesta del conjunto motor/caja de cambios.
Con una longitud de 4,12 m (1,51 m de ancho y 1,54 m de alto), Kardian se posiciona en el segmento B. Además, los buenos ángulos de entrada y salida de 20° y 36°, respectivamente, lo convierten en un vehículo versátil apto para todos los caminos.
La generosa distancia entre ejes (2,60 m), la mejor entre los competidores directos, también permite maximizar el espacio interior, beneficiando principalmente a los ocupantes traseros. Con 410 litros, el volumen del maletero es otro de los puntos destacados de su versatilidad.
Con un diseño moderno y elegante, el interior de Kardian combina comodidad y practicidad. La consola alta le da al modelo un aspecto sofisticado. Esta consola tiene una capacidad de ocho litros para guardar objetos, integrando un reposabrazos y cuatro puertos USB (dos en la parte delantera y dos para los pasajeros traseros) disponibles desde la versión Techno. También ofrece un espacio especialmente dedicado al smartphone, con un sistema de carga inalámbrica con refrigeración, presente en la versión Premiére Edition.
La palanca de cambios es del tipo “e-shifter” (sin accionamiento mecánico), que se activa con simples toques. El formato joystick está inspirado en el universo de los videojuegos, favoreciendo un uso fluido e intuitivo que da un toque aún más tecnológico y sofisticado al habitáculo del vehículo.
Otro elemento importante del diseño interior es el freno de parqueo electrónico disponible desde la versión Techno. Además de contribuir a la modernidad de la cabina, este elemento también beneficia el uso del espacio para los portavasos extraíble, aumentando la capacidad de la consola.
La interfaz digital del cuadro de instrumentos de 7 pulgadas muestra toda la información de conducción. El conductor puede elegir entre tres modos de visualización: uno aporta información de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS), otro destaca el tacómetro y un tercero prioriza la velocidad con un diseño minimalista.
El centro multimedia de 8 pulgadas con diseño flotante ofrece conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite que las aplicaciones de conducción y entretenimiento del smartphone se utilicen directamente en la pantalla, con una respuesta rápida a los comandos del usuario.
Esta pantalla también le da acceso a la configuración del sistema Multi-Sense. Así, el comportamiento y el entorno a bordo del vehículo cambian según la voluntad del conductor, que puede elegir entre tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense (personalizable) que se ofrecen en la versión de Premiére Edition.
Además de estos modos de conducción, la iluminación ambiental presente en la versión de Premiere Edition permite elegir entre ocho opciones de color para el fondo de la pantalla del cuadro de instrumentos, que armoniza con la iluminación LED en los paneles de las puertas delanteras, realzando el diseño interior de Kardian.
En las versiones Techno y Premiére Edition, Kardian trae un sistema de audio con seis altavoces (dos boomers y dos tweeters en la parte delantera y dos coaxiales en la parte trasera), ofreciendo un sonido de alta fidelidad, espacial y cristalino, respetando el timbre original de las canciones a cualquier volumen.
El Kardian viene con 13 dispositivos avanzados de asistencia al conductor (ADAS):
La seguridad pasiva también se destaca en Kardian gracias a los seis airbags: dos airbags frontales (conductor y pasajero), dos airbags laterales y dos airbags tipo cortina, de serie en todas las versiones de Kardian.
En seguridad activa, también destaca el control electrónico de estabilidad (ESP) de última generación, que entra en juego cuando detecta que el vehículo no está siguiendo la trayectoria detectada por las maniobras de dirección del conductor.
Placer de conducción: motor con un torque alto, caja de cambios de doble embrague húmedo (EDC) y un consumo de combustible bajo.
La operación brasileña de Horse, ubicada en el Gran Curitiba, cuenta con el único Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa especializado en este tipo de tecnología. El know-how en el diseño de piezas, el desarrollo y calibración del software de gestión de inyección y las rigurosas pruebas de validación, se reflejan en los más de 5 millones de motores producidos.
El eficiente motor de Kardian trae las mismas tecnologías que Renault ha desarrollado en las pistas de la Fórmula 1, categoría en la que la marca ya ha ganado 12 títulos mundiales, como la inyección directa de combustible con hasta 200 bar de presión, el turbocompresor con válvula de descarga electrónica y la doble distribución variable de válvulas con actuadores eléctricos, que garantizan una combustión optimizada con más rendimiento y menor consumo de combustible.
La construcción moderna y el nuevo motor turbo han sido desarrollados para el perfil de uso de los colombianos, beneficiando al máximo el placer de conducir con bajas emisiones y máxima eficiencia.
Además del ahorro de combustible gracias al sistema Start & Stop, la combinación con la transmisión automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) proporciona un placer de conducción aún mayor, con un bajo consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2.
La conexión de la caja de cambios EDC con el motor turbo se realiza a través de un sistema de volante bi-masa que proporciona amortiguación de vibraciones, haciendo más confortable la conducción.
Al igual que varios modelos europeos de la marca, Kardian combina un motor turbo TCe de 114 HP con 200 Nm a una caja de cambios con doble embrague húmedo (EDC, Efficient Dual Clutch). Este sistema agiliza el cambio de velocidad sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, favoreciendo el confort y la reactividad a la hora de conducir. Los cambios también se pueden hacer manualmente mediante las levas de cambio, situadas detrás del volante.
Además, esta caja de cambios cuenta con tecnología de doble embrague húmedo, lo que supone una verdadera ventaja competitiva, ya que esta tecnología optimiza la refrigeración del embrague y aumenta la vida útil. Con el código técnico DW23, esta caja de cambios hace su debut mundial con la Kardian.
La caja de cambios EDC ofrece el mejor compromiso entre el placer de conducir en una caja de cambios automática y la eficiencia de combustible cercana a la transmisión manual, en comparación con las automáticas convencionales, especialmente con una tecnología de embrague húmedo confiable.
Kardian Evolution SCe 1.6L, caja de cambios mecánica – $79.990.000
Equipamiento:
Kardian Evolution TCe 1.0L turbo, caja de cambios automática EDC (doble embrague) – $88.990.000
Equipamiento:
Kardian Techno TCe 1.0L turbo, caja de cambios automática EDC (doble embrague – 94.990.000
Todo el equipamiento de la versión Evolution más:
Kardian Premiere Edition TCe 1.0L turbo, caja de cambios automática EDC (doble embrague – 99.990.000
Todo el equipamiento de la versión Techno más:
Versión | Precio | Motor |
---|---|---|
Renault Kardian Evolution | $79.990.000 | Gasolina , 1.6 L , 110hp , L4 |
Renault Kardian Evolution Turbo Aut | $88.990.000 | Gasolina , 1.0 L , 110hp , L3 |
Renault Kardian Techno Turbo Aut | $94.990.000 | Gasolina , 1.0 L , 110hp , L3 |
Renault Kardian Premiere Edition Turbo Aut | $99.990.000 | Gasolina , 1.0 L , 110hp , L3 |
Combustible | Gasolina |
Cilindrada | 1.598 cc |
Potencia | 110/5.500 hp/rpm |
Torque | 153/4.000 Nm/rpm |
Alimentación | inyección directa |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | si |
Motor – tracción | delantero – delantera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Llantas | 205/60/R16 |
Frenos (del. – tras.) | discos ventilados – tambor |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson con resortes helicoidales |
Suspensión trasera | eje rígido |
Combustible | Gasolina |
Cilindrada | 998 cc |
Potencia | 114/5.000 hp/rpm |
Torque | 200/1.750 Nm/rpm |
Alimentación | inyección directa |
Cilindros | 3 en línea |
Válvulas | 12 |
Sistema start / stop | si |
Motor – tracción | delantero – delantera |
Transmisión | automática 6 velocidades Steptronic |
Llantas | 205/60/R16 |
Frenos (del. – tras.) | discos ventilados – tambor |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson con resortes helicoidales |
Suspensión trasera | eje rígido |
Largo | 4.120 mm |
Ancho sin espejos | 1.517 mm |
Ancho con espejos | 2.025 mm |
Alto | 1.540 mm |
Distancia entre ejes | 2.604 mm |
Baúl | 410litros y 1.304 litros abatiendo sillas |
Tanque de combustible | 50 litros |
Peso | 1.134 kg |
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.