Renault Kardian
$79.990.000
Tracción:
Tracción delantera
Transmisión:
Mecánica o automática, según versión
Condición:
Nuevo
Tamaño del Motor:
1.0L
Cilindros:
3 en linea
Tamaño del Motor:
1.0L

Renault Kardian, cuyo eslogan es el cambio que lo cambia todo, estrena la Plataforma Modular del Grupo Renault (RGMP) y es el primer vehículo producido en América Latina (Brasil) que estrena la nueva identidad visual de la marca y un nuevo motor turbo TCe de 114 hp con 200 Nm, acoplado a la nueva transmisión automática de doble embrague húmedo (también llega una versión con motor atmosférico 1.6 y caja mecánica)

El nuevo motor turbo TCe 1.0 de Kardian forma parte de la misma familia que el motor turbo TCe 1.3, desarrollado en colaboración con Daimler. Estos dos motores comparten el 70% de los componentes, y se caracterizan por un alto torque a bajas revoluciones y un bajo consumo de combustible.

Este motor entrega 114 HP de potencia y 200 Nm de torque, con el 90% ya disponible desde 1.750 rpm

Kardian se diferencia por las innovaciones y características que normalmente se encuentran en el segmento superior, como freno de parqueo electrónico, palanca de cambios “e-shifter” y ajustes del sistema Multi-Sense que permiten personalizar la conducción y la iluminación ambiental interior con ocho colores diferentes, además permite ajustes del sistema de dirección y en la respuesta del conjunto motor/caja de cambios.

Espacioso e ideal para diversos terrenos

Con una longitud de 4,12 m (1,51 m de ancho y 1,54 m de alto), Kardian se posiciona en el segmento B. Además, los buenos ángulos de entrada y salida de 20° y 36°, respectivamente, lo convierten en un vehículo versátil apto para todos los caminos.

La generosa distancia entre ejes (2,60 m), la mejor entre los competidores directos, también permite maximizar el espacio interior, beneficiando principalmente a los ocupantes traseros. Con 410 litros, el volumen del maletero es otro de los puntos destacados de su versatilidad.

Interior tecnológico y confortable

Con un diseño moderno y elegante, el interior de Kardian combina comodidad y practicidad. La consola alta le da al modelo un aspecto sofisticado. Esta consola tiene una capacidad de ocho litros para guardar objetos, integrando un reposabrazos y cuatro puertos USB (dos en la parte delantera y dos para los pasajeros traseros) disponibles desde la versión Techno. También ofrece un espacio especialmente dedicado al smartphone, con un sistema de carga inalámbrica con refrigeración, presente en la versión Premiére Edition.

La palanca de cambios es del tipo “e-shifter” (sin accionamiento mecánico), que se activa con simples toques. El formato joystick está inspirado en el universo de los videojuegos, favoreciendo un uso fluido e intuitivo que da un toque aún más tecnológico y sofisticado al habitáculo del vehículo.

Otro elemento importante del diseño interior es el freno de parqueo electrónico disponible desde la versión Techno. Además de contribuir a la modernidad de la cabina, este elemento también beneficia el uso del espacio para los portavasos extraíble, aumentando la capacidad de la consola.

La interfaz digital del cuadro de instrumentos de 7 pulgadas muestra toda la información de conducción. El conductor puede elegir entre tres modos de visualización: uno aporta información de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS), otro destaca el tacómetro y un tercero prioriza la velocidad con un diseño minimalista.

El centro multimedia de 8 pulgadas con diseño flotante ofrece conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite que las aplicaciones de conducción y entretenimiento del smartphone se utilicen directamente en la pantalla, con una respuesta rápida a los comandos del usuario.

Esta pantalla también le da acceso a la configuración del sistema Multi-Sense. Así, el comportamiento y el entorno a bordo del vehículo cambian según la voluntad del conductor, que puede elegir entre tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense (personalizable) que se ofrecen en la versión de Premiére Edition.

Además de estos modos de conducción, la iluminación ambiental presente en la versión de Premiere Edition permite elegir entre ocho opciones de color para el fondo de la pantalla del cuadro de instrumentos, que armoniza con la iluminación LED en los paneles de las puertas delanteras, realzando el diseño interior de Kardian.

En las versiones Techno y Premiére Edition, Kardian trae un sistema de audio con seis altavoces (dos boomers y dos tweeters en la parte delantera y dos coaxiales en la parte trasera), ofreciendo un sonido de alta fidelidad, espacial y cristalino, respetando el timbre original de las canciones a cualquier volumen.

Tecnologías inteligentes al servicio de la seguridad

El Kardian viene con 13 dispositivos avanzados de asistencia al conductor (ADAS):

  1. Control crucero adaptativo (ACC): Después de que el conductor configura una velocidad específica, el sistema utiliza sensores para ajustar automáticamente la velocidad para que el vehículo mantenga la distancia previamente determinada con el vehículo de adelante, sin necesidad de alguna acción sobre los pedales. Cuando no hay ningún vehículo delante, el control crucero adaptativo funciona como el control crucero normal.
  2. Alerta de colisión frontal (FCW): avisa al conductor en caso de riesgo de colisión frontal detectado por los radares del vehículo. Además de la alerta sonora, se muestra una advertencia visual en la pantalla del cuadro de instrumentos en situaciones en las que se espera que el conductor aplique el frenado.
  3. Frenado autónomo de emergencia (AEB): detiene automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo después de la advertencia de colisión frontal FCW.
  4. Alerta de distancia (DW): avisa al conductor del intervalo de tiempo entre Kardian y el vehículo de adelante, para que se respeten las distancias de seguridad entre los dos vehículos. Este sistema funciona entre 30 y 180 km/h, pero se desactiva cuando se activa el control crucero adaptativo.
  5. Alerta de punto ciego (BSW): mediante una luz LED intermitente en los retrovisores, avisa al conductor cuando un vehículo está fuera de su campo de visión, durante un cambio de carril, por ejemplo.
  6. Cámara multivista: simplifica la vida del conductor durante las maniobras de parqueo al mostrar en la pantalla del centro multimedia de 8 pulgadas todos los obstáculos ubicados adelante, atrás y a los lados del vehículo, gracias a 4 cámaras sutilmente instaladas.
  7. Cámara de reversa: Cámara trasera que muestra la proximidad de obstáculos con líneas guía para facilitar las maniobras.
  8. Sensor de parqueo trasero: alerta sonora emitida desde la proximidad de vehículos y objetos en la parte trasera, evitando colisiones y asistiendo al conductor en las maniobras de parqueo.
  9. Sensor de parqueo delantero: alerta sonora emitida desde la proximidad de vehículos y objetos en la parte delantera, evitando colisiones y asistiendo al conductor en las maniobras de parqueo.
  10. Sensor de luz: enciende automáticamente las luces de cruce de acuerdo con la iluminación externa.
  11. Regulador de velocidad: mantiene el vehículo a la velocidad programada por el conductor sin necesidad de pisar el acelerador. También contribuye a reducir el consumo de combustible.
  12. Limitador de velocidad: Este sistema limita la velocidad de acuerdo con la seleccionada por el conductor, evitando que acelere por encima del límite programado.
  13. Asistente de arranque en pendiente (HSA): al arrancar en una pendiente, evita que el vehículo retroceda aplicando los frenos automáticamente durante unos segundos y dando tiempo a cambiar el pie al pedal del acelerador.

La seguridad pasiva también se destaca en Kardian gracias a los seis airbags: dos airbags frontales (conductor y pasajero), dos airbags laterales y dos airbags tipo cortina, de serie en todas las versiones de Kardian.

En seguridad activa, también destaca el control electrónico de estabilidad (ESP) de última generación, que entra en juego cuando detecta que el vehículo no está siguiendo la trayectoria detectada por las maniobras de dirección del conductor.

Placer de conducción: motor con un torque alto, caja de cambios de doble embrague húmedo (EDC) y un consumo de combustible bajo.

Nueva tecnología del motor y caja de Renault Kardian

La operación brasileña de Horse, ubicada en el Gran Curitiba, cuenta con el único Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa especializado en este tipo de tecnología. El know-how en el diseño de piezas, el desarrollo y calibración del software de gestión de inyección y las rigurosas pruebas de validación, se reflejan en los más de 5 millones de motores producidos.

El eficiente motor de Kardian trae las mismas tecnologías que Renault ha desarrollado en las pistas de la Fórmula 1, categoría en la que la marca ya ha ganado 12 títulos mundiales, como la inyección directa de combustible con hasta 200 bar de presión, el turbocompresor con válvula de descarga electrónica y la doble distribución variable de válvulas con actuadores eléctricos, que garantizan una combustión optimizada con más rendimiento y menor consumo de combustible.

La construcción moderna y el nuevo motor turbo han sido desarrollados para el perfil de uso de los colombianos, beneficiando al máximo el placer de conducir con bajas emisiones y máxima eficiencia.

Entre las principales características del motor 1.0 turbo se encuentran:

  • Turbocompresor (rendimiento y eficiencia): funciona con una presión máxima de 1,5 bar controlada con precisión por la válvula de descarga controlada electrónica, que entrega el 90% del par máximo a 1.750 rpm. Con esta tecnología, el motor gana en agilidad, para responder mejor a las variaciones de presión en la admisión.
  • Inyección directa de combustible: la adopción de inyectores centrales con una presión de 200 bar, seis orificios por inyector aseguran una mayor atomización del combustible, proporcionando mayor torque y potencia.
  • Sincronización de válvulas: el doble árbol de levas en la culata adopta una distribución variable de las válvulas de admisión y escape, controlada electrónicamente que permite la variación continua de los ángulos de apertura y cierre de las válvulas, asegurando así un mejor rendimiento y un menor consumo a cualquier nivel de revoluciones. Además, el accionamiento cuenta con balancines de rodillos, que proporcionan una fricción reducida y, en consecuencia, un menor consumo de combustible.
  • Culata en forma de Delta: Esta construcción permite un tamaño más compacto que reduce la masa, un centro de gravedad más bajo y ayuda en el control térmico del motor. El colector de escape integrado en la culata proporciona una mejor respuesta del turbo, optimizando la curva de torque.
  • Start & Stop: utiliza la tecnología de un motor de arranque de última generación para apagar el motor en las fases de parada y optimizar el consumo de combustible
  • Tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon): utilizando la nanotecnología desarrollada en la F1, los componentes móviles de la culata, los anillos y los bujes del pistón han sido tratados en la superficie para reducir la fricción y el consumo de combustible.
  • Rodamientos de polímero-metal: aplicación de un tratamiento superficial de polímero para reducir la fricción en el sistema cigüeñal-cojinete y aumentar la durabilidad.
  • Cilindros con BSC (Bore Spray Coating): el bloque de aluminio tiene un innovador tratamiento superficial en la pared de los cilindros, llamado Bore Spray Coating (BCS). Esto permite un intercambio térmico más eficiente entre la cámara de combustión y la camisa de agua, reduciendo la fricción con los anillos y pistones, así como un mejor control previo a la combustión. Esta tecnología por sí sola puede reducir el consumo y las emisiones en aproximadamente un 1%.
  • Sonda lambda proporcional: analiza cualitativamente los gases, lo que permite un control más preciso de la calidad de la combustión, asegurando el mejor rendimiento en cualquier situación y de forma más rápida.

Además del ahorro de combustible gracias al sistema Start & Stop, la combinación con la transmisión automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) proporciona un placer de conducción aún mayor, con un bajo consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2.

La conexión de la caja de cambios EDC con el motor turbo se realiza a través de un sistema de volante bi-masa que proporciona amortiguación de vibraciones, haciendo más confortable la conducción.

Agilidad en el cambio de marchas sin interrupción del par

Al igual que varios modelos europeos de la marca, Kardian combina un motor turbo TCe de 114 HP con 200 Nm a una caja de cambios con doble embrague húmedo (EDC, Efficient Dual Clutch). Este sistema agiliza el cambio de velocidad sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, favoreciendo el confort y la reactividad a la hora de conducir. Los cambios también se pueden hacer manualmente mediante las levas de cambio, situadas detrás del volante.

Además, esta caja de cambios cuenta con tecnología de doble embrague húmedo, lo que supone una verdadera ventaja competitiva, ya que esta tecnología optimiza la refrigeración del embrague y aumenta la vida útil. Con el código técnico DW23, esta caja de cambios hace su debut mundial con la Kardian.

La caja de cambios EDC ofrece el mejor compromiso entre el placer de conducir en una caja de cambios automática y la eficiencia de combustible cercana a la transmisión manual, en comparación con las automáticas convencionales, especialmente con una tecnología de embrague húmedo confiable.

Versiones, equipamientos y precios

Kardian Evolution SCe 1.6L, caja de cambios mecánica – $79.990.000

Equipamiento:

  • 6 airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control y limitador de velocidad (CC+SL)
  • Asistente de arranque en pendiente (HSA)
  • Sensor y cámara de reversa
  • Control de estabilidad y tracción (ESP+ASR)
  • Sistema de alerta de presión de neumáticos (TPW)
  • Cuadro de instrumentos digital de 7″
  • Pantalla multimedia de 8″ con replicación inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay
  • Aire acondicionado digital con función automática
  • Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Faros delanteros 100% LED y firma luminosa
  • Barras de techo funcionales y modulares en negro
  • llantas de 16” con flexwheel bi-tono
  • Spoiler trasero
  • Sistema Stop&start
  • Modo ECO con EcoScoring
  • Volante ajustable en altura y profundidad
  • 4 elevavidrios eléctricos
  • Elevavidrios one-touch + anti-aplastamiento para conductor

Kardian Evolution TCe 1.0L turbo, caja de cambios automática EDC (doble embrague) – $88.990.000

Equipamiento:

  • 6 airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control y limitador de velocidad (CC+SL)
  • Asistente de arranque en pendiente (HSA)
  • Sensor y cámara de reversa
  • Control de estabilidad y tracción (ESP+ASR)
  • Sistema de alerta de presión de neumáticos (TPW)
  • Cuadro de instrumentos digital de 7″
  • Caja de cambios con palanca E-shifter
  • Levas de cambios detrás del volante
  • Pantalla multimedia de 8″ con replicación inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay
  • Aire acondicionado digital con función automática
  • Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Faros delanteros 100% LED y firma luminosa
  • Barras de techo funcionales y modulares en negro
  • llantas de 16” con flexwheel bi-tono
  • Spoiler trasero
  • Sistema Stop&start
  • Modo ECO con EcoScoring
  • Volante ajustable en altura y profundidad
  • 4 elevavidrios eléctricos
  • Elevavidrios one-touch + anti-aplastamiento para conductor

Kardian Techno TCe 1.0L turbo, caja de cambios automática EDC (doble embrague – 94.990.000

Todo el equipamiento de la versión Evolution más:

  • Frenado autónomo de emergencia (ABS)
  • Alerta de colisión frontal (FCW)
  • Freno de parqueo electrónico
  • Consola central alta con apoyabrazos
  • Tablero de bordo y volante con insertos en TEP
  • Llantas de aluminio de 17″ bi-tono
  • Tarjeta de acceso manos libres
  • Arranque remoto del motor
  • Salidas USB tipo C para asientos traseros
  • 4 elevavidrios one-touch

Kardian Premiere Edition TCe 1.0L turbo, caja de cambios automática EDC (doble embrague – 99.990.000

Todo el equipamiento de la versión Techno más:

  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Cámara multivista (MVC)
  • Alerta de punto ciego (BSW)
  • Alerta de distancia (DW)
  • Sensores de parqueo delanteros
  • Faros antiniebla LED
  • Iluminación automática
  • Sistema Multisense con modos de manejo Eco, Sport y MySense (personalizables)
  • Iluminación ambiental (iluminación interior dinámica y personalizable)
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Llantas de aluminio de 17″ bi-tono “Dark”
  • Antena tipo aleta de tiburón
  • Diseño bi-tono con techo negro nacarado
  • Insignia lateral “Premiere Edition”
  • Skis en color gris satinado
  • Parrilla delantera en negro brillante
Versión Precio Motor
Renault Kardian Evolution $79.990.000 Gasolina , 1.6 L , 110hp , L4
Renault Kardian Evolution Turbo Aut $88.990.000 Gasolina , 1.0 L , 110hp , L3
Renault Kardian Techno Turbo Aut $94.990.000 Gasolina , 1.0 L , 110hp , L3
Renault Kardian Premiere Edition Turbo Aut $99.990.000 Gasolina , 1.0 L , 110hp , L3

 

Características Renault kardian Evolution:

Combustible Gasolina
Cilindrada 1.598 cc
Potencia 110/5.500 hp/rpm
Torque 153/4.000 Nm/rpm
Alimentación inyección directa
Cilindros 4 en línea
Válvulas 16
Sistema start / stop si
Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión manual 5 velocidades
Llantas 205/60/R16
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – tambor
Suspensión delantera independiente tipo McPherson con resortes helicoidales
Suspensión trasera eje rígido

Características Renault kardian Turbo Evolution, Techno y Premiere Edition:

Combustible Gasolina
Cilindrada 998 cc
Potencia 114/5.000 hp/rpm
Torque 200/1.750 Nm/rpm
Alimentación inyección directa
Cilindros 3 en línea
Válvulas 12
Sistema start / stop si
Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión automática 6 velocidades Steptronic
Llantas 205/60/R16
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – tambor
Suspensión delantera independiente tipo McPherson con resortes helicoidales
Suspensión trasera eje rígido

Medidas Renault Kardian:

Largo 4.120 mm
Ancho sin espejos 1.517 mm
Ancho con espejos 2.025 mm
Alto 1.540 mm
Distancia entre ejes 2.604 mm
Baúl 410litros y 1.304 litros abatiendo sillas
Tanque de combustible 50 litros
Peso 1.134 kg

 

Renault Kardian

$79.990.000
Marca:
Renault
Modelo:
Kardian
Tracción:
Tracción delantera
Transmisión:
Mecánica o automática, según versión
Condición:
Nuevo
Tipo de Combustible:
Gasolina
Tamaño del Motor:
1.0L
Cilindros:
3 en linea
ID Oferta # 30824
UAZ Kazak
1
UAZ Kazak
$95.990.000
Manual
Gasolina
AWD/4WD
UAZ
Kazak
Kia Sportage
4
Kia Sportage
$149.490.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Kia
Sportage
Citroën C-elysée
1
Citroën C-elysée
$77.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Citroën
C-elysée

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.