BYD Song Pro EV, nuevo SUV eléctrico con autonomía de 400 km
BYD Song Pro EV, nuevo SUV eléctrico con autonomía de 400 km

BYD Song Pro EV, nuevo SUV eléctrico con autonomía de 400 km

14 septiembre, 2021
0 Comments

BYD sigue ampliando su portafolio de modelos 100% eléctricos en Colombia.

Motorysa, representante y distribuidor exclusivo de BYD Auto en Colombia, lanzó en el marco del MotorFair 2021 la Song Pro EV, una camioneta SUV tipo C, que llama la atención por su diseño aerodinámico, amplio espacio interior, acabados de calidad y tecnología.

El interior de este modelo está elaborado con materiales agradables a la vista y al tacto, destacándose el sistema de información digital con pantalla de ocho pulgadas, para monitoreo de las diferentes funciones del vehículo y la pantalla táctil de 10 pulgadas, desde donde se opera el sistema de información y entretenimiento, así como la calefacción y el aire acondicionado. Esta última pantalla, similar a una tablet, cuenta con un sistema de rotación que permite la visualización de funciones y aplicativos de forma vertical u horizontal.

Poder eléctrico

La Song Pro EV es impulsada por un motor sincrónico de magnetos permanentes que genera una potencia máxima de 120kW (160 HP) y un torque de 280 Nm. Ofrece un rango de conducción hasta de 400 km con una sola carga. El motor se acopla a una caja automática de un solo cambio, con modos de conducción ECO y Sport.

La batería que incorpora cumple con la tecnología y especificación NCM 622 (Níquel 60%, Cobalto 20% y Manganeso 20%) y tiene una capacidad de 59,1 kWh. El consumo depende de factores diversos, como condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos. Motorysa ofrece una garantía de 500 mil km en sus baterías y/o 8 años (lo que primero se cumpla).

Sistema de recarga

Cuenta con dos puertos. Uno de carga nominal que trabaja hasta 5.6 kW o 5.8 kW de potencia de carga alterna y otro de carga rápida, el cual maneja alta potencia, hasta 60 kW con una conexión de corriente directa. Si se maneja una potencia de 5.6 kWh este sistema puede dar una duración de carga de hasta 6 u 8 horas y por carga rápida hasta 1 hora, con una potencia de los 60 kWh.

Baterías cargadas de seguridad

Dentro de los sistemas de seguridad de la batería se encuentra una alta tecnología de refrigeración, pues cuando se somete a carga la temperatura aumenta, así que esta requiere un sistema preciso para mantener una temperatura adecuada de trabajo, y de protección de todo el sistema de carga. Este se traduce en mayor vida de servicio en ciclos de la batería.

Los sistemas de seguridad y protección de la batería, cumplen con todos los estándares internacionales exigidos en esta materia de resistencia, posibles fugas o perforaciones, además del manejo de las temperaturas, cumplen con todos los estándares específicos de BYD, y con los estándares internacionales exigidos en esta materia.

BYD Song Pro EV, dimensiones

Largo 4,65 metros
Ancho 1,86 metros
Alto 1,70 metros
Distancia entre ejes 2,71 metros
Altura al suelo 15 cm
Capacidad de volumen de carga en el baúl 406 litros, ampliable a 1.340 al abatir la segunda fila de asientos

La BYD Song Pro EV llega a Colombia en versión GLX, con un precio de $ 176.900.000

BYD Song Pro EV, galería fotográfica:

BMW M3
4
BMW M3
$490.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
BMW
M3
Citroën Jumpy
1
Citroën Jumpy
Contáctenos para Más Información
Manual
Diésel
Tracción delantera
Citroën
Jumpy
Mercedes-Benz Clase C
1
Mercedes-Benz Clase C
$181.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Mercedes-Benz
Clase C

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.