BYD Han EV, eléctrico de lujo que supera en los piques a muchos deportivos
BYD Han EV, eléctrico de lujo que supera en los piques a muchos deportivos

BYD Han EV, eléctrico de lujo que supera en los piques a muchos deportivos

24 noviembre, 2021
0 Comments

Esta berlina futurista llegó a Colombia cargada de lujo, tecnología y las baterías más eficientes y seguras de la actualidad.

BYD Han EV, el buque insignia de la marca, es un sedán eléctrico en el que se incorporan los más avanzados elementos de diseño y tecnología, que lo ponen al nivel de grandes exponentes de marcas tradicionalmente caracterizadas por estar a la vanguardia en la fabricación de modelos lujosos y deportivos.

En el diseño y desarrollo de este modelo participaron Juan Manuel López (trabajó para Ferrari, Lamborghini, SEAT y Audi), Michelle Paganetti (diseñador de interiores para Mercedes-Benz) y Wolfgang Egger (jefe de diseño de Audi hasta 2017). De la combinación de sinergias de estos artistas del mundo automotor, nace el Han EV, modelo lanzado hace poco más de un año, durante el cual acumula numerosos premios de diseño e innovación a nivel global.

Este modelo es sobresaliente en todo, su diseño exterior es bastante impactante, las luces LED que incorporan función de ‘bienvenida’ y ‘sígueme a casa’ (Follow me home), son muy llamativas y además cuenta con elementos de tecnología, lujo que transmiten confort al conductor y demás ocupantes.

BYD Han EV es integrante del club de los tres segundos

A este selecto grupo pertenecen los vehículos capaces de acelerara de cero a 100 kilómetros por hora, en menos de cuatro segundos. El Han lo logra en 3,9 segundos, cifra que merece ser destacada y así lo hace la marca, pues todos los modelos la llevan impresa en la parte trasera.

Entre los modelos que alcanzan tan poderosa aceleración, también se encuentran: Tesla Model Y Performance (3,4 s), Shelby GT500 Mustang (3,4 s), Porsche Taycan (2,7 s), Mercedes AMG GLE63 S 4MATIC+ (3,4 s), Maserati Ghibli Trofeo (3,7 s), Range Rover Velar P550 (3,8 s), Jaguar F-Type R Coupe (3,4 s), Ferrari Portofino (3,2 s), Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody (3,2 s), BMW M3 Competition Sedan (3,5 s), entre otros.

El poder del BYD Han EV, que cuenta con una autonomía que le permite recorrer 550 km es generado por dos motores eléctricos, uno delantero que ofrece una potencia de 219 HP y un torque máximo de 330Nm y otro para el eje trasero, generador de 268 HP y un torque máximo de 350 Nm. El trabajo conjunto de ambos motores genera un torque total de 680 Nm.

Baterías innovadoras

Otra de las novedades que trae el Han EV, es su   batería con la nueva tecnología BLADE de 76.9 kW de capacidad de almacenamiento. Las baterías BLADE, lanzadas por BYD en marzo de 2020, se destacan por ser ultra-seguras, compuestas de fosfato de litio-hierro, de última generación, con máxima vida de servicio, aprovechamiento volumétrico en espacio y peso, diseño compacto y bajo costo de producción energéticamente hablando inferior a los 100 dólares por kW.

Lujo, comodidad y tecnología en su interior

En la parte interna se destaca el lujo, con acabados de alta calidad y ergonomía total. Utiliza tapicería de cuero nappa de color rojo y café oscuro (aplica para Colombia), sillas delanteras y traseras con calefacción y ventilación. Los ductos de ventilación y climatizador delanteros y traseros, de diseño único en escala, evocando las torres o pagodas asiáticas. Y adicionalmente, cuenta con 8 ajustes y memorias, la del conductor y 6 en el lado del pasajero, incluido ajuste de ángulo, respaldo de sillas traseras y sistema Isofix.

Incorpora una pantalla clúster LCD de 12.3 pulgadas y una pantalla multimedia giratoria de 15.3 pulgadas, para mayor facilidad de lectura de mapas en posición vertical.

El tablero viene en cuero con inserciones en madera natural y aluminio de alta calidad, cuenta con portavasos en la consola central y apoyabrazos trasero del cual también se destaca, pantalla de control desde donde el usuario puede tener acceso a los sistemas de aire acondicionado, audio, luz ambiental.

La parte trasera es de gran tamaño con suficiente espacio para las piernas, para total comodidad; el respaldo de las sillas traseras, se reclinan para ofrecer el máximo descanso en rutas largas o luego de una dura jornada de trabajo, basta con operar un botón dispuesto en las puertas traseras.

Seguridad

En seguridad activa, incorpora frenos de alto desempeño Brembo, frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad y tracción ESP, sistema de control de crucero adaptativo con Stop and Go ACC-S&G. sistema inteligente de navegación ICC, alerta de colisión frontal FCW, frenado autónomo de emergencia AEB, asistente de frenado EBA, sistema de señal de parada de emergencia ESS, asistente de cambio de carril LCA, detección de punto ciego BDS, alerta de colisión posterior RCW, alerta de salida de carril LDW, sistema de permanencia en carril LKS, alerta de tráfico cruzado trasero RCTA, grabación de manejo DVR, cámara interior y de reversa con sensores X4.

Con respecto a la seguridad pasiva, el Han EV cuenta con 9 bolsas de aire, destacando las laterales de cortina con capacidad de protección doble. cinturones con limitador de fuerza y delanteros con pretensionadores, apoyacabezas graduables en todas las plazas, seguro para niños con el sistema Isofix, alarma de cinturones de seguridad, carrocería ultra resistente con aceros conformados en caliente.

BYD Han EV llega a Colombia con precios desde $259.900.000

Galería Fotográfica BYD Han EV:

Conoce la ficha técnica del BYD Han EV haciendo click aquí

BMW M8
4
BMW M8
$574.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
BMW
M8
Honda HR-V
1
Honda HR-V
$85.990.000
0 miles
CVT
Gasolina
Tracción delantera
Honda
HR-V
UAZ Pickup
1
UAZ Pickup
$90.990.000
Manual
Gasolina
4x4
UAZ
UAZ Pickup

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.