Bridgestone impulsa el reencauche de llantas en Colombia
Bridgestone impulsa el reencauche de llantas en Colombia

Bridgestone impulsa el reencauche de llantas en Colombia

2 marzo, 2023
0 Comments

Mediante una alianza con el Grupo Servireencauche de Colombia, pone en funcionamiento tres plantas con tecnología Bandag, para darle a las llantas cinco o más vidas, minimizando los impactos ecológicos de estos productos y haciendo más rentable la operación de los transportadores.

Bridgestone anunció el inicio de operaciones de tres plantas de reencauche con tecnología Premium Bandag, en las ciudades de Mosquera, Medellín y Cúcuta, de la mano del Grupo Servireencauche de Colombia.

En la implementación de las nuevas plantas, se ha utilizado tecnología de punta, como un equipo de Shearografía láser con tecnología especializada que permite la inspección de carcasas y la optimización del control de calidad en productos terminados, también se destacan equipos como extrusoras AZ de tecnología alemana y sistemas Eco-Heater de calentadores ecológicos, todos destinados a extender la vida útil de las llantas, optimizándolas para operar de forma segura y eficaz, gracias a la implementación del sistema de reencauche Bandag.

Operario revisando una llanta para ser sometida a reencauche

Mediante este proceso, una llanta puede ser sometida a cinco o más reencauches, dependiendo del estado en que llegue al final de su vida útil, momento en el que es inspeccionada por expertos que determinan si aún le quedan “más vidas” y cuenta con las características de estructura y seguridad que le permitan ser reencauchadas y volver a salir a rodar como nuevas, para devorar más kilómetros en un vehículo de trabajo.

Procesos finales del reencauche de una llanta

Bridgestone y Bandag están enfocados en ofrecer servicios que permitan cubrir todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales para el reencauche, hasta el desarrollo de productos Premium de reencauche que buscan contribuir a alargar la vida útil de los neumáticos y generar mayores eficiencias operativas con una orientación sostenible.

“En Bridgestone sabemos que el reencauche es un gran ejemplo de sostenibilidad y de optimización del ciclo de vida de las llantas, y esta alianza con el Grupo Servireencauche de Colombia, nos ayuda a cumplir nuestra misión ambiental, de garantizar un medio ambiente más sano para las generaciones actuales y futuras”, señaló María Fernanda Niño Paez, gerente Sr. de ventas para Bridgestone Colombia.

Reencauche 3 Bridgestone Autodigital Bridgestone impulsa el reencauche de llantas en Colombia

Por su parte, Weimar Gil gerente de producción del grupo Servireencauche, explica que “La llegada de Bridgestone y su producto de reencauche Premium Bandag a nuestra compañía es un enorme paso para nuestra organización, ya que nos permite llegar a los transportadores colombianos con un producto altamente comprobado por su compromiso con la calidad y la innovación. Esta alianza, además, nos ha permitido ampliar la oportunidad laboral en nuestras plantas, generando de esta forma mayor desarrollo profesional en las comunidades en donde hacemos presencia”.

Chevrolet Traverse RS
1
Chevrolet Traverse RS
$219.820.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Chevrolet
Traverse
Ford Edge ST
1
Ford Edge ST
$214.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Ford
Edge ST
MG ZS
1
MG ZS
$71.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
MG
ZS

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.