BMW iX M60, nuevo SUV eléctrico de alto desempeño
BMW iX M60, nuevo SUV eléctrico de alto desempeño

BMW iX M60, nuevo SUV eléctrico de alto desempeño

6 enero, 2022
0 Comments

La división M, desarrolladora de los autos más potentes de la marca alemana, lanza uno de los SUV eléctricos con mayor autonomía y poder de la actualidad.

SUV, eléctrico, con autonomía superior a los 560 km, 619 Hp de potencia y 1.015 Nm de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, así es el nuevo BMW iX M60 el más reciente lanzamiento de la marca alemana, que alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h.

Además de tratarse de uno de eléctricos más avanzados de la actualidad, con el lanzamiento del BMW i4 M60 se inicia la era BMW M en el mundo los vehículos eléctricos de alto desempeño.

Entre los sistemas destacados de este modelo se encuentra el control preciso de la tracción integral eléctrica, que junto a la limitación de deslizamiento de las ruedas y la tecnología de suspensión neumática de doble eje con control de nivel automático, permiten asegurar un excelente control en la conducción, agilidad y precisión.

El BMW iX M60 que acaba de ser presentado en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (Estados Unidos), se fabrica en la Planta de BMW Group en Dingolfing y su lanzamiento mundial se realizará al mercado global en junio del año en curso.

Además de implementar materiales resistentes de bajo peso en la fabricación de este modelo, el desempeño, la eficiencia y la autonomía también se benefician de sus propiedades aerodinámicas optimizadas, que le otorgan un coeficiente de resistencia (valor Cd) de 0.26 en el modo deportivo.

La batería de alto voltaje está ubicada en el fondo de la carrocería, lo que reduce el centro de gravedad del vehículo, y garantiza un manejo ágil, así como una distribución equilibrada de la carga del eje. Es por eso que las características de rendimiento del BMW iX M60 no solo se caracterizan por una aceleración fascinantemente espontánea, sino también por una dinámica y un manejo sobresalientes en las curvas, que se pueden controlar con precisión en todo momento.

Tecnología y conectividad

El BMW iX M60 cuenta con una amplia gama de equipamiento en el campo de los sistemas de asistencia al conductor, que funcionan gracias una nueva generación de sensores y trabajan conjuntamente con un novedoso paquete de software y una potente plataforma informática que mejora constantemente las funciones de conducción y estacionamiento automatizadas. Se destacan los sistemas BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, que permiten operar las funciones mediante el habla y gestos, el sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins, entre otros.

Aspecto imponente

Las poderosas proporciones, el diseño de superficie reducida y los detalles precisos, caracterizan el aspecto exterior claro y le dan al BMW iX M60 su presencia distintiva. Cálipers deportivos pintadas en azul y con el logotipo M, la línea exterior BMW Individual Titanium Bronze y los logotipos M en los paneles laterales delanteros y traseros del vehículo, proyectan el carácter de alto desempeño del BMW iX M60. Los rines aerodinámicos de 22 pulgadas con el diseño exclusivo en Titanium Bronze son opcionales.

El interior espacioso, de alta calidad y de diseño innovador ayuda al conductor a concentrarse en la conducción de forma activa y, al mismo tiempo, proporciona comodidad. Los asientos multifunción con apoya cacabezas integrados, la gran pantalla curva BMW, el volante hexagonal y el revestimiento del techo de color antracita mejoran la experiencia al conducir. La eliminación del túnel central crea espacio adicional para las piernas, así como para almacenamiento y una consola central.

Carácter ecológico y sustentable

Teniendo en cuenta que la submarca BMW i es sinónimo de sostenibilidad tanto ecológica como social, en la fabricación de este modelo se utilizan materias primas de extracción controlada, así como materiales naturales y reciclados. La planta de producción es alimentada con electricidad 100% ecológica.

El objetivo de BMW, apunta al uso responsable de los recursos en toda la cadena de valor y la máxima reducción de la huella de CO2, a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. BMW Group obtiene el suministro de cobalto y litio necesarios para las baterías de alto voltaje a partir de fuentes controladas en Australia y Marruecos y se entrega a los fabricantes de celdas de batería. Además, la compañía compra aluminio, que se produce a partir de electricidad procedente de plantas de energía solar.

El interior presenta madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo y otros materiales naturales. Entre otras cosas, las redes de pesca recicladas sirven como materia prima para revestimientos y tapetes.

BMW iX M60, galería fotográfica:

Nissan Qashqai
3
Nissan Qashqai
$145.000.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Nissan
Qashqai
Chery Tiggo 4
1
Chery Tiggo 4
$56.000.000
0 miles
Gasolina
Chery
Tiggo 4
Land Rover Range Rover
1
Land Rover Range Rover
$641.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Land Rover
Range Rover

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.