Baterías Mac reduce su impacto ambiental
Baterías Mac reduce su impacto ambiental

Baterías Mac reduce su impacto ambiental

Además de recuperar el 99% de los materiales de las baterías usadas, ahora implementa la eliminación de empaques de plástico en sus productos.

Como parte de su política de sostenibilidad, Baterías Mac ha decidido transformar parte de sus procesos para ser más eficiente y amigable con el medio ambiente, logrando eliminar el poliestireno y el plástico de los empaques de sus baterías, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que generan estos materiales.

Las iniciativas amigables con el medio ambiente, han sido prioridad en la compañía, pues desde sus inicios han implementado un programa de recolección de baterías usadas, recuperando hasta el 99% de los materiales utilizados en la fabricación de estos elementos.

En el marco de una estrategia de fortalecimiento de cultura amigable con el planeta, Mac ha desarrollado procesos que reducen los residuos y disminuyen la cantidad de plástico y poliestireno utilizado en los empaques. Estos nuevos procesos alivian la carga sobre los sistemas de gestión de basuras y promueven prácticas de reciclaje más efectivas.

Baterias Mac sin plastico Autodigital Baterías Mac reduce su impacto ambiental

Entre los beneficios de esta acción, también se encuentran: mitigar la huella ambiental y ayudar a frenar el calentamiento global. Lo anterior, teniendo en cuenta que la producción de empaques plásticos requiere grandes cantidades de energía y recursos naturales como agua y combustibles fósiles, generadores de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta acción ecológica, genera que Baterías Mac deje de utilizar 33 toneladas de poliestireno y 43 toneladas de plástico al año.

Óscar Ospina, gerente de estrategia y marca de Baterías Mac, explica que “esta iniciativa hace parte de las acciones globales que está tomando la compañía para lograr ser una compañía más sostenible. En Colombia somos pioneros en el mercado con estas medidas y esperamos que sea asumida por todos los actores de la categoría”.

“Hoy más que nunca el medio ambiente es responsabilidad de todos, con iniciativas como estas buscamos ser activos en la sostenibilidad. Desde el lugar en el que estemos podemos aportar para lograr impactos positivos y, comprando productos libres de empaque, contribuimos en esa importante misión colectiva de cuidar el planeta” concluye Ospina.

Chevrolet ChevyTaxi Plus
1
Chevrolet ChevyTaxi Plus
$60.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
ChevyTaxi Plus
Ford Ecosport
1
Ford Ecosport
$73.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Ford
Ecosport
DFSK K02S
1
DFSK K02S
$51.900.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
DFSK
K02S

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.