Auteco Mobility gana terreno en la movilidad eléctrica
Auteco Mobility gana terreno en la movilidad eléctrica

Auteco Mobility gana terreno en la movilidad eléctrica

En 2021 puso a rodar 2.464 de sus vehículos eléctricos por todo Colombia.

Con 4 unidades de negocio, 14 marcas y más de 144 modelos de vehículos, 43,8% de ellos eléctricos, Auteco Mobility continúa con el firme propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad y se consolidó durante el 2021 como la empresa líder en movilidad sostenible en Colombia.

A pesar de las complejas circunstancias logísticas del país, el 2021 fue un año extraordinario que nos permitió un crecimiento del 81,3%, posicionándonos como una empresa dinámica e innovadora con 51 lanzamientos, que de la mano de su gente, trasciende de lo común y tradicional para ofrecer soluciones de movilidad que responden a las necesidades de nuestros clientes” afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

En 2021 la compañía comercializó 7.213 vehículos eléctricos de las categorías patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, la compañía comercializó en 2021, lo que representó un incremento del 8% frente al año anterior, aportando a la meta de masificar la movilidad eléctrica en el país.

Por su parte, en el segmento de vehículos eléctricos de carga y pasajeros en 2021, alcanzó un incremento en ventas netas del 136,9% frente al 2020. Este crecimiento se evidencia en registros RUNT por 4.092 unidades en el segmento de 3w (motocarros) y 417 unidades en vehículos 4w+ (4 ruedas o más). Lo anterior, logró posicionar a Auteco Mobility como la empresa líder de movilidad eléctrica en Colombia alcanzando una participación en el mercado de vehículos eléctricos en estas categorías del 27,78%. Esto, además, gracias a su amplio portafolio de eléctricos en el que se destacaron marcas como STÄRK, JAC Electric, Dongfeng y Zhidou.

Los vehículos de Auteco Mobility Biplaza D2S de la marca Zhidou, el camión de cuatro toneladas de capacidad de la marca STÄRK, y la Van de una tonelada de capacidad de la marca Dongfeng hacen parte del top cinco de vehículos eléctricos más vendidos en Colombia.

Renault Captur
5
Renault Captur
$85.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Renault
Captur
Mercedes-Benz Clase E
1
Mercedes-Benz Clase E
$214.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Mercedes-Benz
Clase E
Mitsubishi Xpander
4
Mitsubishi Xpander
$110.900.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mitsubishi
Xpander

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.