Audi Q5 SUV y Q5 Sportback 2021, nuevo diseño y ayudas eléctricas
Audi Q5 SUV y Q5 Sportback 2021, nuevo diseño y ayudas eléctricas

Audi Q5 SUV y Q5 Sportback 2021, nuevo diseño y ayudas eléctricas

9 agosto, 2021
0 Comments

Este modelo que ahora cuenta con sistema mild hybrid, es uno de los más vendidos por la marca a nivel mundial.

Audi Colombia desarrolla una estrategia bastante dinámica durante el 2021, trayendo al país sus mejores exponentes, entre los que se encuentran los Audi Q5 45 TFSI MHEV quattro Advanced y Audi Q5 Sportback 45 TFSI MHEV quattro Prestige, modelos impulsados por motores 2.0 litros, generadores de 249 caballos de potencia, 370 Nm de torque, que además cuentan con tracción en las cuatro ruedas y transmisión S-tronic de 7 velocidades.

Entre las novedades que trae el nuevo Q5, se encuentra el sistema de apoyo eléctrico mild hybrid y la introducción de variantes con carrocería Sportback (tipo coupé), con el aspecto deportivo y robusto que ha caracterizado a los modelos  de la familia Q de la marca.

La nueva Q5 por fuera

Llega a Colombia la nueva Audi Q5

Grandes entradas de aire rodean el Singleframe octogonal en el frontal de la camioneta y se combinan con las luces delanteras que estrenan diseño de iluminación diurna. En los laterales se destaca una línea de hombro continua y elegante que resalta los rines de 20 pulgadas. Una moldura lateral en las puertas transmite estabilidad y robustez, así como  la implementación del concepto de caja de cristal, que se extiende a lo largo de la carrocería y comienza su pendiente descendente de manera anticipada haciendo que la ventanilla trasera corte afilada hacia el posterior. El vidrio panorámico trasero inclinado y la defensa trasera con una apariencia de mayor altura, del Q5 Sportback, imprimen dinamismo y poder en la apariencia de esta versión que tiene 4,69 metros de largo, 7 milímetros más largo que su hermano Q5 SUV. La altura y ancho son idénticos.

Audi Q5 con cabina de lujo

El énfasis horizontal del diseño interior transmite una sensación de amplitud y ligereza. El recorrido escultural y elegante de la inserción en aluminio Rhombus separa las secciones baja y alta del millaré, dejando el punto focal a la pantalla flotante MMI touch con respuesta acústica. El control rotativo de botón de la versión anterior ahora está ausente y su espacio lo ocupa un compartimiento portaobjetos.

Las sillas delanteras confort en combinación de cuero/mono. pur de accionamiento eléctrico y con memoria para el conductor, se combinan con el paquete de iluminación contorno multicolor que incorporan una variedad de efectos de luz que, en armoniosa conjunción con el techo corredizo panorámico, y los llamativos mandos del aire acondicionado de tres zonas, realzan a la perfección los acabados característicos de Audi.

Conectividad eficiente y sencilla

Detrás de la nueva disposición de controles del nuevo Q5 Sportback, hay una novedosa unidad principal, la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), la cual ofrece diez veces el poder de procesamiento de su predecesor, el MIB 2.

Cuenta con una pantalla central de información al conductor, el MMI touch de 10,1 pulgadas, que presenta una estructura de menú con jerarquías planas extremadamente fácil de usar y tiene búsqueda habilitada usando inserción de texto libre. El conductor tiene la opción de ingresar caracteres y letras manualmente o vía el control de voz natural, que entiende una gran variedad de términos cotidianos.

Todo combinado con el Audi Virtual Cockpit plus como tablero de instrumentos, con una pantalla de alta resolución de 12,3” y tres diferentes visualizaciones que se controla a través del volante multifuncional.

Detalles de motorización

El motor TFSI dos litros de cuatro cilindros, que genera 249 caballos de potencia (183kW) y 370 Nm de torque, cuenta con el apoyo de un sistema de hibridación ligera MHEV que funciona con un motor de arranque accionado por correa (BSG por sus siglas en inglés) que provee al sistema eléctrico de a bordo de 12 voltios, que incorpora una batería de iones de litio. El BSG recupera energía del frenado y la almacena en la batería. El sistema Mild Hybrid permite al Q5 transitar con el motor apagado durante maniobras de arranque o al circular por debajo de los 22 km/h, lo que se traduce en una eficiencia que puede reducir el consumo de combustible en cerca de 5 km/gal y reducir la contaminación ya que además cumple con los estándares europeos de la norma Euro 6 ZD.

El poder del motor es gestionado por una caja S tronic de siete velocidades que envía la potencial a la tracción total quattro con tecnología ultr, que en condiciones normales, envía toda la potencia al tren delantero. Si la tracción total se requiere, por ejemplo, en caminos en mal estado, fuerte lluvia o en el modo Dynamic, dos embragues conectan las ruedas traseras al tren motriz en fracciones de segundo, en la mayoría de las situaciones, todo esto se realiza por el sistema de manera predictiva.

Otra de las fortalezas de este modelo, se encuentra en la suspensión multilink, que es deportiva y muy confortable, tanto delantera como trasera son bastante ligeras, mejorando la maniobrabilidad y eficiencia.

Apoyos en seguridad y confort

Los sistemas de asistencia al conductor evolucionan, incorporando Control de crucero con limitador de velocidad, que ayuda a mantener un estilo de manejo constante y a asegurarse de respetar los límites de velocidad en carretera, aumentando la comodidad en la conducción y a su vez contribuyendo a un menor consumo de combustible.

Tambien se destaca el sistema de cámaras de entorno que permite realizar maniobras con mayor seguridad, al transmitir una gran variedad de vistas del entorno directo del vehículo. En la pantalla MMI touch se visualiza el vehículo desde arriba (vista de pájaro) integrando la cámara para marcha atrás y la vista panorámica adelante y atrás, todo para estacionar con total control y precisión.

Versiones y precios

Q5 45 TFSI MHEV quattro Advanced MY21: $192.900.000

Q5 Sportback 45 TFSI MHEV quattro Prestige MY21: $212.900.000

Volvo XC60
1
Volvo XC60
$269.990.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC60
Jeep Gladiator
1
Jeep Gladiator
$285.990.000
Automática
Gasolina
4x4
Jeep
Gladiator
Jeep Grand Cherokee
1
Jeep Grand Cherokee
$169.990.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Jeep
Grand Cherokee

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.