Astara y Salesforce impulsan la digitalización del sector automotor
Astara y Salesforce impulsan la digitalización del sector automotor

Astara y Salesforce impulsan la digitalización del sector automotor

27 septiembre, 2022
0 Comments

Esta colaboración estratégica tiene el objetivo de compartir información y conocimientos para acelerar la transformación digital.

Astara, protagonista en movilidad y distribución de automóviles, y la empresa tecnológica Salesforce, han anunciado una colaboración estratégica para compartir información y conocimientos sobre el sector automotor y la movilidad, así como sus soluciones y procesos específicos con el fin de identificar áreas de mejora para acelerar la transformación de este mercado.

Aprovechando que Astara es una empresa global con presencia en 17 países que ha evolucionado desde la distribución de automóviles a una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad, cuenta con la capacidad de identificar y rastrear las tendencias globales en un mercado orientado al cliente para ofrecer y construir nuevas soluciones de movilidad útiles en el futuro.

Con unas ventas previstas en 2022 de 230.000 vehículos y una facturación estimada de 5.500 millones de euros, los clientes pueden acceder a cualquier tipo de soluciones de transporte asequibles y sostenibles, gracias a contar con una cartera diversificada de productos y servicios en propiedad, bajo suscripción, B2B/B2C, conectividad e inteligencia de mercado,  que permite a las marcas obtener información para su estrategia a nivel corporativo.

Con esta colaboración, ambas compañías amplían la relación comercial que mantienen desde 2015 y trabajan conjuntamente en proyectos de transformación digital. Además, y aprovechando este acuerdo y los actuales despliegues de Salesforce en Astara, ambas partes convienen explorar el camino para una futura adopción por parte de Astara de soluciones especializadas en automotor de Salesforce.

Jorge Navea, CEO Astara - Denis Terrien CEO Salesforce - AutodigitalJorge Navea, CEO de Astara, y Denis Terrien, CEO de Salesforce para Europa del Sur, Oriente Medio y África

“Desde que iniciamos nuestra colaboración con Salesforce en 2015, todo lo que hemos hecho en materia de digitalización ha sido diseñado para tener un modelo de negocio y un sentido empresarial”, afirma Jorge Navea, consejero delegado de Astara. “Por eso hemos sido capaces de crecer de forma rentable y conseguir que nuestra estrategia se alinee con las preferencias de nuestros clientes. Salesforce nos ha permitido este viaje y ahora, 7 años después, estamos en la mejor posición para colaborar en la búsqueda conjunta de cómo afrontar los nuevos retos del sector automotor y la movilidad”.

“A medida que la industria automotor hace la transición hacia lo digital, nuestra alianza con Astara combina la tecnología innovadora con la experiencia en el sector para ayudar a las empresas a reimaginar sus modelos de negocio”, afirma Denis Terrien, director general de Salesforce para Europa del Sur, Oriente Medio y África. “En Salesforce estamos encantados de que esta asociación ampliada posicione mejor a los fabricantes de automóviles y a los concesionarios para entender y servir mejor a sus clientes”.

BMW M3
4
BMW M3
$490.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
BMW
M3
Audi A6
1
Audi A6
$230.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
Audi
A6
SsangYong Rexton Sports
1
SsangYong Rexton Sports
$113.990.000
Manual
Diésel
4x4
SsangYong
Rexton Sports

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.