
Davivienda impulsará la industria automotriz a través de un nuevo producto financiero que llegará inicialmente a los empresarios.
Mediante una alianza estratégica con las marcas de vehículos y concesionarios de todo el país, Davivienda hará una fuerte apuesta para impulsar el sector automotor, facilitando la adquisición de vehículos por parte de las empresas.
Para lograrlo, creó una nueva división denominada Davivienda Renting, que cuenta con una inversión inicial de 15.000 millones de pesos y la meta de poner a rodar 1.000 nuevos vehículos en el mercado colombiano durante el primer año de operaciones.
Ana Milena Serrano, directora de Renting, explica que esta alternativa les permitirá a los empresarios renovar más fácilmente la flota de vehículos, avanzar en la transición energética y aportar a la movilidad sostenible, dadas las ventajas que ofrece este mecanismo de financiación.
La ejecutiva destaca que adquirir los vehículos bajo esta modalidad les quita cargas operativas a los empresarios y les permite destinar recursos a otros rubos de la operación, teniendo en cuenta que no se requiere una inversión inicial, no hay gastos asociados a la administración de la flota y, además, se puede acceder a todas las gamas, desde la básica hasta la premium.
Otra de las ventajas de este mecanismo financiero es que las empresas pueden actualizar permanentemente la flota para acceder a nuevas tecnologías que disminuyan costos operativos y sean amigables con el medio ambiente.
(También te puede interesar: Metrokia Business Mobility: Soluciones Inteligentes para Empresas)