Volkswagen Tiguan se renueva en diseño, tecnología y seguridad
Volkswagen Tiguan se renueva en diseño, tecnología y seguridad

Volkswagen Tiguan se renueva en diseño, tecnología y seguridad

6 abril, 2022
0 Comments

Llega en una sola versión tope de gama y ahora tiene tres filas de asientos con un aire más familiar.

Uno de los SUV más exitosos de la marca alemana está de regreso a Colombia, estrenando acabados confort, tecnología y versatilidad. Con la nueva Volkswagen Tiguan el portafolio de camionetas ahora queda conformado por cinco integrantes, que en orden ascendente de segmento y tamaño se ubican así: Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan y Teramont.

El renovado modelo cuenta con una trayectoria que lo posiciona entre los más emblemáticos de la marca, pues de este SUV se han vendido 6.4 millones de unidades, de las cuales el 55% de las ventas globales corresponden a la edición “long-wheel based” evidenciando la preferencia de los clientes por el espacio interior.

Teniendo en cuenta el gusto del mercado por modelos espaciosos, la nueva Tiguan llega al país en su versión de siete puestos con atributos destacables de confort, tecnología, versatilidad y cambios enfocados en temas de seguridad.

El nuevo Volkswagen Tiguan es impulsado por un motor 2 litros generador de 80 Hp y 240 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades con tracción 4motion.

La generosa distribución de espacios en la cabina de la camioneta se logra gracias a sus dimensiones de 4.723 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.658 mm de alto. El baúl cuenta con capacidad de 700 litros, con opción de aumentar hasta 1.755 litros al abatir los respaldos de la segunda y tercera fila de asientos. La puerta del maletero cuenta con apertura eléctrica “easy open, easy close” y función “patada” para abrir con manos libres. Su distancia entre ejes es de 2.790mm.

Diseño exterior

Cuenta con un diseño exterior frontal completamente rediseñado, que crece 27mm en su dimensión para mayor espacio. Un cambio importante es la inclusión de los faros con IQ light matriz LED que en la parte frontal conectan con una línea de luz, también LED, que llega al punto central con el nuevo emblema del logo Volkswagen en 2D.

Los faros cuentan con función Light Assist para tener una conducción más segura, ya que, si el vehículo circula a menos de 30km, se enciende un faro principal, y si va más de esta velocidad, se activan dos faros. Además, cuenta con una cámara ubicada en el panorámico, para detectar señales de tráfico reflexivo que regula la iluminación para no deslumbrar si viene un conductor en el sentido contrario. En cuanto a los faros traseros, cuentan con un diseño tridimensional. Los rines son bi-tono de 19”.

Interior con mejores acabados

El interior cuenta con un diseño completamente renovado con tapizados bitonos. Ahora el control del aire acondicionado Climatronic de 3 zonas se regula de forma táctil, dejando de lado las tradicionales perillas. El sistema automático Climatronic de Volkswagen regula la temperatura en el interior de forma independiente para el piloto, co-piloto y la segunda fila de asientos, ajustando la intensidad del ventilador automáticamente.

Los asientos cuentan con sistema de climatización calefactable y ventilable para piloto y copiloto. Además, éstos cuentan con mandos eléctricos y 3 memorias para configurar y guardar la mejor posición de manejo. Además de incluir cargador inalámbrico para cualquier tipo de smartphone que sea compatible con esta tecnología, cuenta con un paquete de iluminación de 30 colores para personalizar el ambiente interior del vehículo.

Tecnología

Esta nueva versión cuenta con Virtual Cockpit y AppConnect para sistema Android y IOS. La pantalla de 8 pulgadas con AppConnect, combinado con el tablero digital «Virtual Cockpit», crea dos grandes islas digitales en el vehículo con sus dos pantallas interconectadas que ofrecen conectividad y entretenimiento en todos tus viajes. En cuanto a la pantalla central tiene sistema Area View de 360° para ver el entorno total que rodea el vehículo. Así mismo, cuenta con asistente de estacionamiento que permite a la camioneta maniobrar sola, mientras el conductor se encarga solo acelerar o frenar. Se destaca la inclusión de Head Up Display, una pantalla activa de conducción que proyecta información importante en el panorámico de la camioneta para mantener la vista del conductor en la vía mientras ve información de viaje.

Seguridad

El nuevo Tiguan Elegance viene con 6 airbags, light assist, en donde los faros IQ LED cuentan con el sistema de luces dinámico (AFS) y luz dinámica en curva para mejorar la visión del recorrido. Tiene control electrónico de estabilidad, previniendo que el vehículo se desestabilice en curvas, en cambios de superficie o en maniobras evasivas que realice el conductor. Así mismo, cuenta con control de tracción (ASR) previniendo la pérdida de adherencia de las ruedas sobre cualquier superficie; sistema de seguridad ISOFIX para los menores y freno multicolisión con frenada automática tras recibir golpes por alcance.

Versiones y precios:

El nuevo Tiguan estará disponible solo en versión Elegance con un precio de $170.990.000.

Volkswagen Tiguan, galería fotográfica:

¿Te gustaría comprar un Volkswagen Tiguan?

Haciendo click aquí podemos ayudarte

RAM 700
2
RAM 700
$54.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
RAM
700
Toyota Corolla Cross
1
Toyota Corolla Cross
$98.700.000
CVT
Gasolina-elétrico
Toyota
Corolla Cross
Audi e-tron
1
Audi e-tron
$324.900.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Audi
e-tron

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.