Renault Oroch eleva su nivel de potencia y tecnología
Renault Oroch eleva su nivel de potencia y tecnología

Renault Oroch eleva su nivel de potencia y tecnología

9 junio, 2022
0 Comments

Además de cambios estéticos, la renovada pick-up estrena motor turbo y es más eficiente en cualquier tipo de terreno.

Sin duda, la Renault Oroch se ha ganado un lugar relevante en el segmento de las camionetas compactas, debido a características como su maniobrabilidad, verasatilidad, tamaño y prestaciones que le permiten desenvolverse apropiadamente en cualquier calle de una ciudad, con la ventaja de tener un platón para carga, que la convierte en herramienta de trabajo, o para aventureros que ven en este elemento un complemento perfecto para recorrer terrenos retadores, llevando elementos que se dificultaría transportar en otro tipo de modelos.

Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa
Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa

Durante el lanzamiento de esta pick-up, realizado en la ciudad de Medellín, Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa, aseguró » La nueva Renault Oroch ofrece el verdadero poder de una camioneta para todos y está lista para cualquier desafío, brindando todo lo que un cliente necesita en la carretera o la montaña. Cuenta con un motor global que se equipa en los modelos de alta gama de las marcas Renault y Mercedes-Benz».

Nuevo diseño exterior

Los principales cambios se encuentran en elementos como el protector frontal con luces de proyección, nuevo diseño de rines, manijas de puertas, espejos retrovisores con nuevo color, llamativas barras de techo que pueden transportar hasta 80 kg y nueva jaula antivuelco. En la parte trasera, los nuevos faros gris ahumados y el nuevo logotipo de Oroch que destacan en el platón complementan el diseño y proyectan una imagen moderna, robusta y deportiva.

Una pick-up más tecnológica

El sistema multimedia ahora trae más tecnología y conectividad para el conductor. La nueva pantalla de 8 pulgadas, ahora más grande, cuenta con una interfaz simple e intuitiva. El sistema ofrece duplicación de pantalla para celulares a través de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y se destaca la inclusión del botón “Push to Talk” para interactuar mediante el reconocimiento de voz.

Mayor nivel de seguridad y ayudas al conductor

Para garantizar una mayor seguridad a los ocupantes, la Renault Oroch cuenta con refuerzos estructurales en sus elementos de seguridad activa, incorporando control electrónico de estabilidad, que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (ayuda de frenado de emergencia) y HSA (asistente de arranque en pendiente), que sostiene el vehículo hasta tres segundos después de soltar los frenos en una pendiente para ayudar al arranque.

En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones, con asistencias como programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en carretera, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.

Otra tecnología que estrena, es la del sistema antivuelcos (RMI que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona en conjunto con el ESP y el TCS para evitar volcamientos.

Nuevo motor

Todas las versiones de la nueva Oroch vienen equipadas con un nuevo motor desarrollado por Renault y Mercedes-Benz de 1.3 litros TCE (Turbo Control Efficiency) con 16 válvulas, generador de 154 hp y un torque de 250 Nm a 1.800 rpm. El nuevo motor puede ir acoplado a una caja mecánica de seis velocidades o a una caja CVT X-Tronic de 8 velocidades, dependiendo de la versión, que puede ser Cargo 4X4, ZEN 4X4, Intens CVT o Intens 4X4 Outsider.

Interior de mayor nivel

La cabina es completamente renovada y toma distancia de la Duster, al incluir un nuevo tablero y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad, entre las que se encuentra el sistema Easy Life, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Oroch precios:

Versión Precios junio 2022
Renault Duster Oroch Cargo 4×4 $84.990.000
Renault Duster Oroch Zen 4×4 $88.990.000
Renault Duster Oroch Intens CVT $93.990.000
Renault Duster Oroch Intens 4×4 Outsider $96.990.000

Renault Oroch galería fotográfica:

Conozca más características técnicas de la Renault Oroch haciendo click aquí

JAC JS2
1
JAC JS2
$71.990.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
JAC
Volvo XC60
1
Volvo XC60
$269.990.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC60
Audi e-tron
1
Audi e-tron
$324.900.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Audi
e-tron

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.