Porsche 911 GT3, poder para las pistas y calles de Colombia
Porsche 911 GT3, poder para las pistas y calles de Colombia

Porsche 911 GT3, poder para las pistas y calles de Colombia

29 marzo, 2022
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Es el más potente en la historia de los 911 y podría ser de los últimos super autos con potente motor aspirado que se fabriquen, ante la implementación de la electrificación en el mundo automotor.

Potencia, deportividad, exclusividad, aerodinámica y tecnología avanzada aplicada a la mecánica, son algunas de las características del exclusivo Porsche 911 GT3, el auto de los sueños de muchos de los aficionados al mundo de los motores por su espectacular aspecto y sobretodo por los 510 CV de potencia y velocidad máxima de 320 km/h que puede alcanzar, ya que este modelo es el fruto del conocimiento adquirido por la marca en las carreras donde ha puesto a competir sus modelos.

Deportivo de calle con alma de competencia

Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, sorprendió con la presentación del 911 GT3, uno de los más potentes y veloces de todos los 911 fabricados hasta la fecha. La cuarta generación de este deportivo de altas prestaciones fue desarrollada en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca que realizó una transferencia auténtica de la tecnología implementada en las carreras a un modelo de producción en serie, convirtiéndose en la implementación deportiva más extensa que haya hecho Porsche en su historia.

Porsche 911 GT3 alerón - Autodigital

Porsche trasladó la tecnología de carrera pura a un modelo de serie: la configuración del eje delantero con suspensión de doble horquilla y la aerodinámica perfeccionada con un spoiler trasero tipo cuello de cisne y un expresivo difusor proceden del exitoso GT 911 RSR y el motor bóxer de 3.996 centímetros cúbicos y seis cilindros con una potencia de 510 CV (375 kW) está  basado en el propulsor probado en las carreras de resistencia en las que compite el 911 GT3 R. Entrega su potencia máxima a 8.400 rpm y el limitador electrónico solo interrumpe la subida de régimen a 9.000 rpm. El par máximo fue incrementado de 460 a 470 Nm.

Sonido y comportamiento impactantes

El motor de altas revoluciones produce un sonido impresionante y también se utiliza prácticamente sin modificaciones en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado de todo ello es un deportivo  único, eficiente y emocional, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. En definitiva, el auto perfecto para rodar en la pista y extraordinario para el uso diario.

Porsche 911 GT3 perf front Autodigital

El carácter que distingue al 911 GT3 radica en la suma de sus propiedades. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.

Rompiendo récords

En el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, la pista de referencia para todos los deportivos Porsche, marcó un impresionante récord: durante la fase final de su puesta a punto, el 911 GT3 se convirtió  en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos. El piloto de desarrollo Lars Kern marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20 kilómetros y 830 metros. En la pista acortada de 20 kilómetros y 600 metros, que anteriormente servía como referencia, el 911 GT3 paró el cronómetro en 6:55.2 minutos.

Porsche 911 GT3 interior lat - Autodigital

Para lograr esta asombrosa marca, se conjugan factores como peso y aerodinámica, pues a pesar de portar una carrocería más ancha, rines más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con caja de cambios manual pesa 1.418 kilogramos, mientras que con transmisión PDK llega a 1.435 kilogramos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilogramos.

El 911 GT3 con caja de cambios PDK recorre en promedio 30,5 kilómetros por galón de gasolina. Con la caja manual la cifra queda en 28,5 km/g.

Ayudas para dominar tanta potencial

Eje trasero direccional con configuración deportiva: A bajas velocidades, el sistema dirige las ruedas traseras en la dirección opuesta a la de las ruedas delanteras. A altas velocidades, el sistema dirige las ruedas traseras en la misma dirección que las ruedas delanteras, esto permite una mayor estabilidad a cualquier velocidad.

Porsche Active Suspensión Management (PASM): el reglaje electrónico del sistema de amortiguación regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación en cada rueda, en función del estilo de conducción y las condiciones actuales de la carretera. En el 911 GT3 puede ser adaptado de dos modos: normal y deportivo.

Porsche Stability Management (PSM): es un sistema de control automático para mantener la estabilidad del vehículo en condiciones dinámicas extremas.

Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus): con su bloque electrónico transversal del eje trasero y la distribución variable del torque a las ruedas traseras aumenta la dinámica y la estabilidad de marcha.

Rines, llantas y frenos

El GT3 rueda sobre llantas deportivas de alto rendimiento 255/35 ZR 20 en la parte delantera y 315/30 ZR 21 en la parte trasera. Las cuatro son unos diez milímetros más anchas que las de la generación anterior. El aumento de la superficie de contacto beneficia la velocidad en curvas, la tracción y el efecto de frenado.

El Porsche 911 GT3 viene con discos de freno de fundición gris internamente ventilados con un diámetro de 408 mm en la parte delantera, 28 mm m s que su predecesor. Opcionalmente, el nuevo 911 GT3 puede ser ordenado con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Interior e Infoentretenimiento

Cuenta con pantallas TFT de alta resolución de siete pulgadas a la izquierda y a la derecha del nuevo contador que muestran información configurable del vehículo en instrumentos virtuales. Un elemento novedoso es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm), para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito. También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento tomado de la competición.

Adicionalmente cuanta con una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), el cual puede ser integrado con Apple CarPlay y Android Auto.

El volante deportivo GT3 con levas de cambio en color Dark Silver para la caja PDK permite cambios de marcha tan cortos como en los deportes de motor. El aro del volante antideslizante en Race-Tex negro se adapta cómodamente a la mano.

Precio

Este modelo, el primero de cinco que planea traer Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia tiene un precio de $ 265.300 dólares.

Porsche 911 GT3, galería fotográfica:

Hyundai Tucson
1
Hyundai Tucson
$109.000.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción trasera
Hyundai
Tucson
Volkswagen Tiguan
1
Volkswagen Tiguan
$170.990.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Volkswagen
Tiguan
FIAT 500X
1
FIAT 500X
$82.990.000
0 miles
Manual
Gasolina
FIAT
500X

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