Hyundai Staria, “nave espacial” para carga y pasajeros
Hyundai Staria, “nave espacial” para carga y pasajeros

Hyundai Staria, “nave espacial” para carga y pasajeros

8 abril, 2022
0 Comments

Este nuevo modelo puede perfilarse como limusina, ambulancia, transporte de pasajeros, ruta escolar y muchas más posibilidades.

Entre los modelos más representativos del mundo de las van en Colombia, por la calidad y diseño se encuentra Hyundai Starex, camioneta tipo van que evolucionó hacia una nueva generación denominada Staria (Star = Estrella), modelo de diseño impactante que evoca la forma aerodinámica de una nave espacial.

El exterior de la Hyundai Staria se define por un solo trazo que va de adelante hacia atrás, inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio. El frente de la nueva van está adornado con luces de circulación diurna (DRL) horizontales y una luz de posición, juntas a lo ancho del vehículo, complementadas con una parrilla ancha con un patrón singular. Su silueta limpia se acentúa con un par de faros delanteros bajos.

Hyundai Staria front - Autodigital

Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de amplitud. Esta sensación de amplitud, inspirada en la arquitectura tradicional coreana «hanok». La temática del diseño se traslada también hacia la parte trasera, con una amplia ventana enmarcada por luces traseras verticales alargadas. Con una lámpara de diseño y guarnición en la parte superior. El parachoques trasero se baja para que se pueda cargar y descargar fácilmente.

Diseño interior

El interior de Staria cuenta con un diseño simple y sencillo para resaltar la conveniencia del conductor y la comodidad de los pasajeros. El interior inspirado en los cruceros ofrece una atmósfera abierta y única a través de su arquitectura de diseño innovador. Las líneas de cintura inferiores y las ventanas panorámicas del vehículo crean un ambiente espacioso y estimulante para todos los pasajeros.

Hyundai Staria int. - Autodigital

Los asientos del conductor y de los pasajeros de la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y comodidad, gracias a elementos como la pantalla flotante con nuevo cluster de supervisión digital de 4.2 pulgadas, tablero central, regulador de altura en el asiento y radio flotante con conectividad Bluetooth. El grupo digital está ubicado en la parte superior del tablero, lo que proporciona una vista sin obstrucciones para el conductor.

Opciones de funcionalidad

En Colombia las aplicaciones de Hyundai STARIA son variadas, puede adaptarse para usos especiales como van para transporte de mercancía, limusina, ambulancia, transporte de pasajeros, ruta escolar y muchas más posibilidades.

Staria para pasajeros: diseñada para viajes placenteros gracias a su nueva suspensión trasera multilink. Cuenta con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros y traseros de disco, aire acondicionado con ductos traseros de ventilación, vidrios eléctricos con un toque de bajada para el conductor y espejos exteriores eléctricos con calefacción. Cuenta con 2 puertas laterales corredizas con ventanas panorámicas y puerta trasera de apertura vertical.

Staria para carga: dentro de esta categoría se desarrollaron dos modelos adaptados a las necesidades de cada consumidor: Panel y Panel Premium, que en sus dos versiones cuentan con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros y traseros de disco, aire acondicionado, vidrios eléctricos con un toque de bajada para el conductor y espejos exteriores eléctricos con calefacción.

Hyundai Staria trabajo - Autodigital

Staria versión Panel: equipada con 2 puertas laterales corredizas que permiten un trasporte seguro de la carga, 2 puertas traseras de apertura lateral y delimitación entre el espacio de carga y la cabina del conductor.

Staria versión Panel Premium: equipada con 2 puertas laterales corredizas con ventanas panorámicas, 1 puerta trasera de apertura vertical, tapizado interno para techo y laterales, ductos de aire acondicionado traseros, espacio de carga con iluminación y suspensión trasera multilink.

Características técnicas

La óptima utilización del espacio interior es posible gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm con una longitud total de 5.253 mm y una anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta para que un niño en edad escolar promedio se mantenga erguido y se mueva con facilidad. La disponibilidad del espacio de carga es de 4.935 litros, pero varía según la disposición de los asientos.

La Hyundai Staria es impulsada por un motor Turbo Diésel de cuatro cilindros, con inyección directa Common Rail, con 2.2 litros y 16 válvulas, generador de 177 hp de potencia a 3.800 rpm y un torque de 431 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm. El motor se acopla a una caja de cambios mecánica de seis velocidades.

Además de las mejoras mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras de la parte inferior de la carrocería dan como resultado un coeficiente de arrastre mejorado para una mejor economía de combustible.

Versiones y precios disponibles abril 2022:

– Staria Panel Servicio Particular: $144.990.000
– Staria Panel Servicio Público: $154.990.000

Te puede interesar:

Hyundai Kona híbrida, eficiente, dinámica y atractiva

¿Te gustaría comprar una Hyundai Staria?

Haciendo click aquí podemos ayudarte

 

Toyota Corolla Cross
1
Toyota Corolla Cross
$98.700.000
CVT
Gasolina-elétrico
Toyota
Corolla Cross
Mitsubishi Montero Sport Takai
1
Mitsubishi Montero Sport Takai
$209.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mitsubishi
Montero Sport Takai
Suzuki S-Cross
1
Suzuki S-Cross
$69.200.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Suzuki
S-Cross

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.